Aeropuertos, impactados por la crisis

Inicio » Noticias » Aeropuertos, impactados por la crisis

 



Al menos 12 aeropuertos del país resentirán la crisis económica y la falta de liquidez en los mercados internacionales, por lo que han modificado sus expectativas a la baja e incluso, se prevén pérdidas.De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en las terminales que administra se prevé que al cierre del año el tráfico de pasajeros estará entre un rango de crecimiento de 1% y un decrecimiento de 1 por ciento.


“A principios del año se tenía previsto crecer entre 5 y 7%, pero cuando comenzó más fuerte el tema de la crisis mundial, aunado a unas adecuaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estuvo haciendo en el mercado doméstico, finalmente tiene un impacto mayor la caída del tráfico, por eso movimos nuestros estimados”, explicó a El Economista, Miguel Aliaga, director de relación con inversionistas del grupo.


Resaltó que a todas las aerolíneas les impactó el alto precio de la turbosina y esas empresas recurrieron a diversas estrategias, como la reducción del número de aeronaves que tenían en aire para incrementar los factores de ocupación y una reducción general de asientos disponibles hacia México por la parte internacional.


Comentó que la crisis en Estados Unidos ha orillado a las personas de ese país a volar menos o redireccionar sus viajes.Ante esta situación, el aeropuerto que ha sido más afectado es el de Tijuana, que en el acumulado de los primeros nueve meses registró un decremento en el número de pasajeros de 12.6 por ciento.


En cambio, las terminales de Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta han aumentado su tráfico aéreo, ya que al ser de los principales destinos turísticos del país, están protegidos, pues los turistas estadounidenses están buscando destinos más baratos, en vez de ir a Europa, sostuvo Aliaga.

Fuente: www.elporvenir.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas