Aerolíneas de EE.UU. perderían $1.000 millones

Inicio » Noticias » Aerolíneas de EE.UU. perderían $1.000 millones

AMR Corp. y UAL Corp., las compañías matrices de las dos mayores aerolíneas de Estados Unidos, probablemente anuncien las mayores pérdidas de tercer trimestre en un sector agobiado por los altos precios del combustible y la desaceleración de la economía.


El déficit operacional combinado de las diez mayores líneas aéreas de Estados Unidos será de unos $1.000 millones, el doble de la pérdida del segundo trimestre, dijo Michael Derchin, analista de FTN Midwest Research Securities en Nueva York. American Airlines, propiedad de AMR, anunciará sus resultados mañana, seguida por United Airlines, de UAL, la semana próxima.


Es posible que las reducciones de vuelos, aviones y personal llevadas a cabo por las aerolíneas tras el encarecimiento del combustible de aviones de reacción en el primer semestre las ayuden a sobrellevar el bajón de la demanda de viajes, dijo Jim Corridore, analista de Standard & Poor’s Equity Services.


“El combustible las golpeó fuertemente de verdad, y respondieron muy pronto subiendo los pasajes y reduciendo la capacidad”, dijo Corridore, que trabaja en Nueva York. “Tomaron muchas decisiones difíciles”.El combustible de aviones de reacción tuvo un costo promedio de $3,53 por galón (3,78 litros) el trimestre pasado, un 61% más que un año antes.


American, United y Continental Airlines Inc. registraron sendos descensos de tráfico de al menos un 9% en setiembre, los peores resultados de mes alguno este año.AMR, con sede en Fort Worth, estado de Texas, probablemente diga que perdió $414,3 millones en su cuarto déficit trimestral consecutivo, según el promedio de las evaluaciones de cuatro analistas compiladas por Bloomberg.UAL, con oficinas centrales en Chicago, probablemente pierda $302,3 millones, en parte debido a la depreciación de sus contratos de cobertura de combustible.


Es posible que Southwest Airlines Co. y Alaska Air Group Inc. se hallen entre las pocas aerolíneas rentables, gracias a sus contratos de cobertura, dijo Derchin, el analista de FTN.Delta Air Lines Inc., que también anuncia sus resultados mañana, “más o menos cubrirá los gastos” del trimestre gracias al aumento de los pasajes y la reducción de la capacidad, más un mayor ingreso de las operaciones de carga y mantenimiento, dijo el director general Ed Bastian el 18 de setiembre.


Delta se encamina a ser la mayor aerolínea del mundo cuando compre Northwest Airlines Corp. este año.Las diez mayores aerolíneas de Estados Unidos tuvieron unas pérdidas operacionales de $2.100 millones en conjunto en la primera mitad de este año.La International Air Transport Association aumentó en setiembre a más del doble su pronóstico de las pérdidas combinadas de las mayores aerolíneas del mundo este año, a $5.200 millones.


Es la quinta vez que la asociación del transporte aéreo ha subido su pronóstico de pérdidas anuales.Las empresas y los consumidores están reduciendo los gastos al tiempo que la economía de Estados Unidos entra en lo que puede ser su primera recesión desde 2001. La economía probablemente reduzca la marcha a un ritmo anual de un 0,2% en el tercer trimestre y un 0,8% en los tres últimos meses de 2008, según la mediana de las evaluaciones de 52 economistas consultados del 3 al 8 de octubre.

Fuente: www.larepublica.net

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas