Suspenden vuelos en Las Américas por los efectos tormenta Hanna

Inicio » Noticias » Suspenden vuelos en Las Américas por los efectos tormenta Hanna


Tras el paso de la tormenta Hanna por el país fueron cancelados varios vuelos en el aeropuerto Las Américas. Los efectos de la tormenta Hanna obligaron a cancelar varios vuelos procedentes desde Nueva York, Miami, San Juan Puerto Rico y Panamá, así como vuelos internos desde Santo Domingo al aeropuerto de Portillo, en Samaná.Yolanda Mañán, directora de comunicación de Aerodom, informó que el vuelo 1529 de American Airlines procedente de Nueva York y el 1711 de esa misma aerolínea procedente de Miami, Florida, fueron cancelados debido a la situación climatológica producto del paso de la tormenta Hanna por todo el país.


 Dijo que los vuelos 095 y 096 que realiza la aerolínea Pawar Dominicana hacia y desde Aguadilla, Puerto Rico, también fueron cancelados en la mañana de ayer y los de la línea Aerodomca que salen desde el aeropuerto Joaquín Balaguer hacia Portillo en Samaná. Antenoche llegó con retraso el vuelo de la línea aérea Spirit Airlines que estaba previsto arribar a las 8:15; sin embargo, aterrizó a las 12:03 de la madrugada. Ese vuelo fue reanudado ayer y salió con destino al sur de la Florida a las 10:00 de la mañana.


En el Aeropuerto de Las Américas ha mermado la cantidad de personas que acude a recibir y despedir pasajeros. También fue cancelado el vuelo 381 de la aerolínea Copa con destino a Panamá.Tras las intensas lluvias ocasionadas por Hanna, en toda la autopistas


Las Américas se observa poco tránsito, hay árboles y postes del tendido eléctrico derribados por los fuertes vientos, vehículos averiados en la vía y charcos de agua por doquier.


Los fuertes oleajes de diez y doce pies de altura lanzan una espuma blanca a la pista, lo que ha puesto la carretera resbaladiza y los conductores que se arriesgan a transitar por allí deben hacerlo con mucha precaución.


Pese a eso, pescadores y curiosos han desafiado el peligro para recoger los peces que lanzan a la carretera los fuertes oleajes.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas