Seniat y aerolíneas de carga acuerdan optimizar operaciones

Inicio » Noticias » Seniat y aerolíneas de carga acuerdan optimizar operaciones

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Asociación de Aerolíneas de Carga acordaron optimizar operaciones, en especial para el último cuatrimestre de este año.


Dicha decisión se acordó tras una reunión entre los representantes de dichas aerolíneas con funcionarios del órgano tributario en la Aduana Principal de Maiquetía.


En un comunicado de prensa del Seniat se indica que uno de los puntos discutidos fue la habilitación de los vuelos realizados en las noches y las madrugadas.


El texto refiere que en ocasiones los itinerarios presentan cambios de última hora y por ello se pide la flexibilización de la Guardia Nacional, cuando se presentan estos imprevistos, especialmente para mercancías como medicamentos y productos refrigerados.


Igualmente, los representantes de las aerolíneas de carga solicitaron elaborar planes de trabajo con las empresas de mensajería internacional, a fin de evitar el congestionamiento durante en el mes de diciembre cuando se espera un incremento en los bultos. En la reunión, se propuso la instalación de balanzas para ofrecer un mejor servicio a los clientes y eludir posibles extravíos.


También, coordinar futuros talleres sobre el manejo de carga u otros cursos que el Seniat crea pertinente dictar a los trabajadores de las aerolíneas.


Por su parte, las autoridades aduaneras recordaron a los representantes de la Asociación de Aerolíneas de Carga que exhorten a las aerolíneas comerciales a entregar las planillas de declaración de impuestos a los pasajeros.

Fuente: www.abn.info.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas