Reportan llenos los vuelos a NY

Inicio » Noticias » Reportan llenos los vuelos a NY

Los viajeros han perdido el miedo a volar en avión durante el 11 de septiembre, fecha en que se suscitaron los ataques terroristas a Estados Unidos Los viajeros han perdido el miedo a volar en avión durante el 11 de septiembre, fecha en que se suscitaron los ataques terroristas a Estados Unidos, donde se secuestraron aeronaves para derribar las Torres Gemelas de Nueva York y destruir parte del Pentágono en Washington en 2001.


Jorge Hernández, vicepresidente de la Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), mencionó que sólo durante los dos años siguientes a los atentados se vio un efecto de resistencia a volar por parte de los mexicanos, especialmente hacia Estados Unidos.


Sin embargo, manifestó que desde 2004 los flujos de turistas nacionales que viajaron en septiembre 11 se regularizaron, lo que permitió que se normalizara el transporte aéreo. “Incluso, Nueva York es uno de los destinos preferidos para los viajeros en esta fecha.


Creo que a los mexicanos se les olvidó muy rápido lo que sucedió, y más cuando los 11 de septiembre formaban parte de un buen puente vacacional”, agrego el vicepresidente de la AMAV. Mientras tanto, la mayoría de las firmas nacionales coincidieron en que sus factores de ocupación no se ven disminuidos durante la fecha. Incluso, señaló el vocero de las agencias de viaje, este año reportaron vuelos llenos gracias al megapuente que inicia este viernes y termina el próximo martes.


Hernández explicó que los viajeros podrían tener un poco de temor a transportarse a través de aerolíneas estadunidenses, ya que fueron blancos de los ataques en 2001. Sin embargo, Alberto Porragas, gerente de Ventas Regionales de Delta en México, aseguró que los flujos de pasajeros se mantuvieron normales en esta fecha desde 2002. “En lo que respecta a Delta, no hemos tenido ninguna baja en todos estos años. La gente que tenía que viajar lo hizo sin importar el día”, manifestó en entrevista con Excélsior.


 Agregó que según sus informes, el resto de las firmas estadunidenses mantuvieron este comportamiento en los últimos años. “Solamente en los aeropuertos, especialmente en vuelos internacionales que llegan a Estados Unidos, sí se toman mayores medidas de seguridad para evitar cualquier incidente que alarme a los viajeros o pobladores”, comentó Porragas.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas