Recortes aéreos impactan turismo

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La crisis que enfrentan las aerolíneas estadounidenses por el aumento de los precios del combustible está afectando seriamente el turismo en las entidades de Estados Unidos.Según datos del Consejo de Visitantes de Gran Phoenix, las aerolíneas han recortado los vuelos a esta metrópoli en un promedio de más de uno de cada 10 itinerarios que tenían el año pasado.


Alrededor de unas 70 salidas diarias han desaparecido del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, el equivalente a perder al menos un servicio de cada una de las aerolíneas más grandes, excepto US Airways y Southwest. Pero no sólo están disminuyendo los servicios, sino que además los precios de los boletos están aumentando.


Los vuelos a Phoenix se han incrementado en cerca de un 28% desde el año pasado, según datos de la empresa Farecast.live.com. Por su parte, los vuelos a Boston y Chicago han aumentado en un 50%.


En Phoenix, donde la mayor aerolínea es US Airways, la disminución de asientos disponibles ha superado el 11%, por encima del promedio nacional.En un estado en el cual la mayoría de los turistas llegan por avión, la disminución de los vuelos pone en riesgo a una industria de $19,000 millones de dólares que incluye hoteles, restaurantes, spas y campos de golf.


Los efectos ya se han comenzado a sentir. La ocupación hotelera del área metropolitana de Phoenix ha caído en un 9% desde julio, la mayor caída en el mercado del país, según informa la firma Smith Travel Research. Pero a pesar de que la demanda de habitaciones disminuyó en un 6.3%, la oferta de cuartos ha aumentado un 3.2%.


 De hecho, la cadena Sheraton sumará 1,000 habitaciones con su nuevo hotel del centro de Phoenix, que se suman a la reciente apertura de W Hotel y la próxima inauguración a finales de año de InterContinental Montelucia Resort en Paradise Valley


Según datos de del Departamento de Ganancias de Arizona, los ingresos por tasas de impuestos hoteleros han caído en un 3% de enero a julio, mientras que los ingresos de las arrendadoras de carros se han mantenido estable.


El tráfico en los aeropuertos ha caído en casi todos los meses de este año, salvo en febrero, cuando la ciudad de Glendale fue anfitrión del Súper Bowl de la NFL. En junio y julio el tráfico ha caído en un 6.3% y 6.4%, respectivamente.


También las ventas de los restaurantes y comercios en el aeropuerto Sky Harbor han caído en un 5% durante julio. Esta situación ha llevado al aeropuerto a recortar su presupuesto en $8 millones de dólares.


Tanto hoteles como restaurantes, campos de golf y spas están tratando de buscar nuevas estrategias para ahorrar dinero y promover los destinos. El Buró de Visitantes y Convenciones de Scottsdale ha lanzado una campaña para atraer turistas a la costa este y al centro-oeste del estado bajo el lema tried-and-true.


Además los hoteles están ofreciendo descuentos, tarifas especiales y noches gratis para animar a los clientes.Si bien no se sabe con certeza cuándo mejorará la situación, el aeropuerto Sky Harbor estima que el tráfico comenzará a subir nuevamente a partir de 2010, aunque no alcanzará los niveles del año pasado hasta unos años después.

Fuente: www.biznews.com.mx

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