Liberalizan las tarifas aéreas hacia el resto de Sudamérica

Inicio » Noticias » Liberalizan las tarifas aéreas hacia el resto de Sudamérica

A partir de hoy quedan liberalizadas las tarifas de todos los vuelos que operen desde Brasil hacia otros países de Sudamérica. Con esta medida, las autoridades aeronáuticas brasileñas esperan que haya una sensible reducción de los precios. GOL, low cost brasileña.


“La entrada en vigor de la libertad tarifaria derrumba totalmente los límites utilizados en Brasil hasta febrero pasado”, dice una nota divulgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). El comunicado agrega que “la expectativa es que el aumento de la competencia (a través de los descuentos) estimule una caída de los precios finales al consumidor, sobre todo en temporada baja”. Con esta decisión, la ANAC señala que Brasil se une a los otros países sudamericanos “que ya practican una total libertad tarifaria en los vuelos internacionales”.


Hasta febrero pasado, en sus vuelos desde Brasil hacia los otros doce países sudamericanos, las aerolíneas sólo podían ofrecer un descuento máximo del 30% en sus tarifas, que a partir del 1 de marzo pasó a ser del 50%. Así las cosas, un pasaje desde este país hacia cualquier otro de Sudamérica podía llegar a costar hasta el 50% más que en sentido contrario.


Según fuentes de la ANAC, la liberalización tarifaria deberá ayudar a “corregir esas distorsiones” y redundará en una progresiva caída de los precios en los vuelos desde Brasil.La ANAC también resalta que la frecuencia de vuelos desde el país hacia el resto de Sudamérica tiene una tendencia creciente, en parte por acuerdos firmados en los últimos meses con naciones vecinas.


El año pasado, dos millones de personas partieron desde Brasil hacia otros países suramericanos, cifra que supuso un aumento del 20,5% en relación al 2006 y relegó a Europa al segundo lugar entre los destinos con mayor flujo de viajeros, indica la ANAC.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas