Las grandes europeas continúan buscando oportunidades de fusión

Inicio » Noticias » Las grandes europeas continúan buscando oportunidades de fusión

British Airways ha mostrado su interés en la adquisición de Brussels Airlines, por la que Lufthansa ha presentado una oferta. La información fue divulgada por el diario alemán Financial Times Deutschland.


Un banco belga, accionista de la aerolínea, ha confirmado conversaciones con la aerolínea británica. La prensa belga por su parte asegura que BA quiere tomar el lugar de la estadounidense American Airlines, que ha mantenido acuerdos con Brussels Airlines en África, interesada en su momento en participar en el proyecto. Lufthansa informó la semana pasada que está manteniendo “negociaciones constructivas” con SN Airholding, la compañía matriz de Brussels Airlines, para la adquisición de una participación del 45% por 65 millones de euros.


La aerolínea belga seguiría operando de manera independiente formando parte del grupo de filiales de Lufthansa. La operación se realizaría a través de una ampliación de capital de SN Airholding al precio propuesto. Después de un plazo de dos años, Lufthansa tendría una opción para adquirir el 55% restante de la compañía a un precio no fijado por el momento y que estaría vinculado al funcionamiento futuro de la aerolínea belga.


Lufthansa no ha querido hacer comentarios respecto al aparente interés de BA y un posible enfrentamiento entre ambas por la adquisición de la aerolínea belga, pero no descartó la posibilidad de que fracasen las negociaciones con Brussels.


 Consolidación europea


La consolidación del sector aéreo se ido extendiendo en Europa en los últimos meses. BA, Air-France y Lufthansa están tratando de no dejar escapar compañías de segundo nivel que están buscando inversores para sobrevivir a la coyuntura y fortalecerse, incluso considerando, en oportunidades, posibles asociaciones con las empresas que habían rechazado en el pasado.


Lufthansa está en conversaciones para la adquisición de Brussels Airlines. BA e Iberia anunciaron su fusión el mes pasado.


Lufthansa ha dicho que también está interesado en comprar una participación minoritaria en Austrian Airlines, luego de que el Gobierno austríaco anunciara l aventa de su cuota en la compañía, en la cual han manifestado igualmente su interés Air France-KLM y British Airways.


Air France/KLM podría convertirse en el socio internacional de Alitalia, en la que un grupo de 16 inversionistas italianos están a punto de invertir 1.000 millones de euros y adquirir sus activos rentables como los nuevos aviones y los slots.


La aerolínea se fusionará con Air One, compañía rival en algunas rutas, propiedad de Carlo Toto, empresario italiano que hizo una infructuosa oferta por Alitalia el año pasado.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas