Inac restringe vuelos de líneas aéreas de EEUU hacia Venezuela

Inicio » Noticias » Inac restringe vuelos de líneas aéreas de EEUU hacia Venezuela

A partir del próximo 28 de septiembre y por disposición de la autoridad aeronáutica del país las aerolíneas norteamericanas Delta, Continental y American Airlines no viajarán hacia el territorio nacional, por un supuesto “desbalance en el servicio entre los dos países” Como una “retaliación” calificó el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de restringir a partir del próximo 28 de septiembre los vuelos que realizan las aerolíneas norteamericanas Delta, Continental y American Airlines hacia Venezuela.


Según un comunicado enviado a las aerolíneas por parte de la autoridad aeronáutica, existe “un desbalance en el servicio entre los dos países donde las líneas americanas tienen más pasajeros”.Figuera expresó que “la situación de la descompensación o del desbalance entre las aerolíneas venezolanas y las norteamericanas en cuanto a la cobertura y a la atención del mercado no es nuevo y no va a ser resuelto quitándoles frecuencia (…) lo que va a suceder es que van a sacar del mercado una cantidad de asientos que no pueden ser sustituidos de inmediato”.


Demanda insatisfecha“Evidentemente estamos ante una situación de retaliación por la actitud tomada por la Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés)”, sostuvo.Este organismo norteamericano advirtió recientemente sobre “una deficiencia en seguridad” en los aeropuertos internacionales de Venezuela debido a la negativa por parte del gobierno a que esta agencia estadounidense realice inspecciones.


A juicio del representante de la Alav, esta medida va a producir que haya una demanda insatisfecha en el mercado de turismo, pero fundamentalmente en el de negocios, tanto de Estados Unidos como de Venezuela.


“Si hubiera voluntad de hacer una reprogramación de la ruta, de las frecuencias y de las capacidades, a lo cual Venezuela tiene legítimo derecho porque así está previsto tanto en el convenio bilateral, como constituye el principio que anima el convenio de Chicago, esto se tiene que hacer de una manera más planificada. No se puede pretender que de aquí al día 28 de septiembre los asientos que le saquen a las tres líneas norteamericanas van a ser sustituidos por las venezolanas”, comentó Figuera.


El dirigente estima que si se quiere realizar un balance “se tiene que partir de un plan donde las aerolíneas nacionales puedan sustituir en el plazo previsto los cupos de las líneas norteamericanas”.


Revisión


En opinión del presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) “el tema de la revisión de los aeropuertos en el país es un problema técnico al cual no se le debería seguir echando fuego”, dijo a propósito de la negativa del gobierno venezolano a que la TSA supervise los aeropuertos del territorio nacional.

Fuente: www.eltiempo.com.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...