Gobierno entregará en concesión cinco aeropuertos del nororiente colombiano

Inicio » Noticias » Gobierno entregará en concesión cinco aeropuertos del nororiente colombiano

l Gobierno Nacional prepara el proceso para entregar en concesión a operadores privados un grupo de aeropuertos ubicados en el nororiente del país, anunció este sábado el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Inicialmente se trata de los terminales aéreos de Cúcuta, Bucaramanga, Barran-cabermeja, Valledupar y La Guajira.


En el futuro quedaría incluido el aeropuerto de Santa Marta. El coronel Donald Tascón Cárdenas, Subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que actualmente se trabaja en lo que denominó la Concesión Centro Nororiente, a través de la cual se busca seleccionar el estructurador para entregar estas terminales.


Según el oficial, la próxima semana se entregaran los pliegos definitivos a los preseleccionados, con el propósito de adjudicar los documentos y determinar la viabilidad del proyecto a partir de abril de 2009.


Tascón aseguró que para Valledupar la expectativa es enorme, por las ventajas que ofrece a la movilidad de la región. “Estamos abriendo la concesión a un futuro operador de carácter privado, en el cual, obviamente en contraprestación, podríamos mirar lo que se denomina el Plan Maestro del Aeropuerto”, anotó el Coronel Tascón.

Fuente: el-informador.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...