En EEUU ya notifican reservas sobre aeropuertos venezolanos

Inicio » Noticias » En EEUU ya notifican reservas sobre aeropuertos venezolanos

Ninguna aerolínea advierte en Venezuela sobre las reservas que denuncia EEUU Ninguna de las aerolíneas que operan en el país se han hecho eco de las reservas que las autoridades estadounidenses denunciaron el lunes con respecto a la seguridad de los aeropuertos nacionales.


Ayer no hubo noticias sobre el tema en Maiquetía, pero al otro lado del hemisferio, las compañías que viajan a Venezuela empezaron a entregar a los pasajeros una notificación, que deja en entredicho la seguridad de las instalaciones nacionales. Por disposición de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), las aerolíneas estadounidenses ya comenzaron a advertir, a través de una notificación, que “el Departamento de Seguridad Nacional está incapacitado para determinar si los aeropuertos de Venezuela… mantienen medidas efectivas de seguridad”.


American Airlines anunció que acatarán la medida en Estados Unidos. Dejaron claro, no obstante, que tienen confianza en este país. Martha Pantin, vocera de la empresa, advirtió vía electrónica desde Miami, que “American cumple con los procedimientos de seguridad internacionales establecidos y nunca pondría en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes”.


El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, José Luis Martínez Bravo, respondió ayer que los agentes de la TSA tienen las puertas abiertas. en Venezuela. Advirtió, sin embargo, que los únicos autorizados para evaluar los aeropuertos del país es la Organización de Aviación Civil Internacional, que no han objetado nada. La TSA es un organismo que el gobierno de EEUU creó tras el 11 de Septiembre de 2001, para chequear -en conjunto con las autoridades de cada país- los aeropuertos de 134 naciones. El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Willian Bracho, entiende los temores que hay en el norte, pero advierte que es inconveniente alertar a los usuarios sobre sus denuncias, porque puede generar temores: “El hecho de que no puedan chequear los aeropuertos, no significa que sean inseguros”. El presidente del INAC agrega que el gobierno de EEUU está desacreditando a sus propias aerolíneas, porque 80% de las operaciones comerciales entre ambos países están a cargo de American, Delta y Continental.


“Si nuestros aeropuertos son inseguros, ¿entonces cómo permiten que vengan aquí?”, preguntó a través de un comunicado que el Gobierno divulgó en Venezuela y EEUU. “Es como si al abordar un taxi, el chofer no garantice llegar a su destino”.

Fuente: playball.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas