El presidente de British anuncia que la fusión con Iberia se cerrará en marzo

Inicio » Noticias » El presidente de British anuncia que la fusión con Iberia se cerrará en marzo

La fusión de Iberia y British Airways se cerrará probablemente en el próximo mes de marzo, según ha señalado el presidente de la aerolínea británica, Martin Broughton. “Pienso que deberíamos tener todo listo para marzo”, ha recalcado Broughton, quien explica que ambas aerolíneas todavía negocian la estructura empresarial de la nueva compañía, donde British Airways debería mantener una participación ligeramente superior a la de Iberia.


No obstante, Broughton puntualiza que también están negociando la participación exacta de cada accionista. La fusión contempla la creación de una nueva empresa en la que se integrarán Iberia y la británica, cuyas marcas se mantendrán de manera independiente.


La fusión de ambas compañías es el “primer movimiento de un grupo de transacciones” y recordó la solicitud de inmunidad antimonopolio presentada por British Airways, Iberia y American Airlines a las autoridades estadounidenses.American AirlinesBritish, Iberia y American Airlines han alcanzado un acuerdo comercial conjunto para los vuelos que realizan entre Europa y Estados Unidos, México y Canadá.


La nueva alianza les permitirá ofrecer más destinos en códigos compartidos, coordinar horarios y tarifas, compartir ingresos, reducir costes y coordinar sus respectivas redes. Pese a la integración de este conjunto de servicios, las tres aerolíneas seguirán operando como entidades legales independientes. El presidente de British, sin embargo, afirma que American Airlines se podría convertir “por el camino” en una “candidata a sumarse al nuevo holding.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA