El plan de viabilidad de Spanair podría retomarse la semana próxima

Inicio » Noticias » El plan de viabilidad de Spanair podría retomarse la semana próxima

A falta de concretar una fecha, parece que la negociación sobre el plan de viabilidad previsto por Spanair podría retomarse la próxima semana. “Ni dirección ni sindicatos han fijado todavía la fecha del encuentro”, explicaron a este diario fuentes de la aerolínea.


Hay que recordar que la mesa de negociación quedó constituida oficialmente el pasado 13 de agosto, tras el anuncio de la compañía de un plan de viabilidad que conllevaría el despido de al menos 1.200 trabajadores, 600 de los cuales saldría de su base de Palma, siendo así una de las Comunidades Autónomas más afectadas por la decisión.


No obstante el accidente aéreo ocurrido en la capital española el 20 de agosto, la negociación quedó suspendida de manera indefinida, posponiéndose así un encuentro previsto inicialmente, antes del trágico accidente, para el 3 de septiembre.


Los integrantes de la mesa, según las mismas fuentes, han visto con buenos ojos dicho aplazamiento ante lo ocurrido, ya que el periodo de consultas no se ha visto afectado y la empresa “dispone de nuevo de 30 días para negociar” el plan de viabilidad a partir de la presentación de la documentación solicitada. Además de los despidos, cuya cifra algunos consideran excesiva, la mesa abordará otras cuestiones, tales como las bajas incentivadas y las garantías de trabajo para aquellos empleados que permanezcan en la compañía.


En manos de la Audiencia NacionalLa Asociación Española de Usuarios del Transporte Aéreo (Asetra) reclamó ayer que sea la Audiencia Nacional quien investigue el accidente del vuelo de Spanair en Barajas el 20 de agosto, ante la “pluralidad de afectados” de diferentes comunidades.


Asetra añadió que el caso es de una “extraordinaria complejidad” con “graves efectos en el ámbito nacional”. Por ello, según señaló en un comunicado, pedirá el traspaso de las competencias de la investigación del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.


La entidad aseguró que interpondrá “próximamente” una querella criminal “en defensa de los fallecidos en el accidente del avión de Spanair en Barajas que lo deseen” con el objetivo de asegurar que la investigación llegue “a las últimas consecuencias”.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...