El espacio aéreo único en Europa servirá para controlar más la seguridad

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El vicepresidente y comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, considera prioritaria la adopción de un espacio aéreo único entre los Estados miembros de la Unión para mejorar la seguridad aérea, en especial tras el accidente del vuelo de Spanair en Madrid en el que murieron 154 personas. Sede de la CE en Bruselas.


Al término de la primera sesión del consejo informal que celebran los ministros de Transportes de la UE en La Rochelle, Francia, Tajani confió en que esta ratificación se produzca en breve antes que introducir nuevas medidas de seguridad en la aviación después de la tragedia en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto. “No podemos olvidar la muerte de decenas y decenas de ciudadanos europeos”, indicó Tajani, quien confirmó que asistirá al funeral por las víctimas mortales del accidente que se oficiará el 11 de septiembre en Madrid.


El comisario se mostró confiado en que, si el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE aprueban la propuesta comunitaria del cielo único europeo, la seguridad se verá fortalecida, ya que se ampliarían las competencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y ésta podría “comprometerse más” e incrementar sus controles.


Además, al unificar la gestión del tráfico aéreo en la Unión Europea se acortarían las rutas, se reducirían las emisiones de CO2 y disminuirían los retrasos, según Bruselas. En lo que se refiere a la actuación del Gobierno español tras el accidente de Barajas, Tajani afirmó que la Comisión Europea estuvo “trabajando y en contacto con las autoridades desde el principio. Esperamos el resultado de las investigaciones”, apuntó el comisario, quien se mostró convencido de que “hace falta trabajar mejor para garantizar la seguridad aérea”.


Tajani aludió asimismo a la “lista negra” de compañías que no pueden volar en la UE como una de las medidas introducidas por la Comisión para garantizar la seguridad de ese medio de transporte y lamentó que algunas de estas empresas sigan utilizando aviones que Bruselas no considera seguros.


En cuanto a la fiabilidad de las aerolíneas de bajo coste, Tajani señaló que “no es una cuestión de cuánto se paga por el billete, sino de seguridad general y de control”.

Fuente: www.hosteltur.com

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