Crece movilidad de aeropuerto de Mérida

Inicio » Noticias » Crece movilidad de aeropuerto de Mérida

Estiman que aumentaron 32 las salidas de tipo privado en comparación con el 2007.

Al menos seis compañías operan vuelos de taxis aéreos en el aeropuerto de esta ciudad, donde este tipo de operaciones, junto con las privadas y las de carácter oficial sumaron más de 12 mil en 2007, informó Marcos Góngora Aguilar. En entrevista, el administrador del aeropuerto internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio” informó que de acuerdo con cifras oficiales del ejercicio pasado, este tipo de operaciones, diferentes a las comerciales, totalizó 12 mil 683, lo que da un promedio de alrededor 35 diarias.


Esto representa un porcentaje cercano a 40 por ciento del total de las operaciones en la terminal meridana que en 2007 ascendió a 32 mil. Agregó que estas operaciones o movimientos implican el despegue o arribo de alguna aeronave a cualquiera de las dos pistas de la terminal meridana, donde caen dentro del concepto de “aviación general”.


De acuerdo con el entrevistado, ninguno de los vuelos de la aviación general tiene ruta formal establecida, y están supeditados únicamente a las necesidades súbitas y particulares de quienes poseen o contratan estos aparatos. Góngora Aguilar identificó a las compañías que operan estos aviones como Aeronáutikos, Kua Transportes Aéreos, Mayan Air, Air Palace, Island Air, y Aeroj-L, todas ellas bajo la denominación fiscal de Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.). Agregó que los otros aviones que parten, llegan, permanecen o pernoctan en la terminal meridana, son operados por particulares y por el gobierno.


En este sentido, destacó que cada una de estas tres variantes de la aviación general está identificada con una clave en especial: XA (taxi aéreo), XB (avión privado) y XC (avión del gobierno). El funcionario aeroportuario añadió que las aeronaves de aviación general que llegan y salen de Mérida tienen como destinos principales en México, Cancún, Chetumal, Campeche, Cozumel, Kaua (Chichén Itzá), Villahermosa, Minatitlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta y Acapulco.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla