Congela aerolínea TAM ampliación de vuelos por “reestructuración”

Inicio » Noticias » Congela aerolínea TAM ampliación de vuelos por “reestructuración”

Por las “nuevas orientaciones de carácter administrativo” se decidió echar pie atrás a la idea de expandir las rutas, señalaron en un comunicado La aerolínea brasileña TAM Airlines dejó sin efecto las nuevas rutas que planeaba desarrollar entre la capital de Paraguay y otras urbes del continente por “motivos administrativos”, anunciaron hoy fuentes oficiales.


La compañía aérea, que fue constituida con la denominación de TAM Mercosur hace una década, informó en un comunicado que por las “nuevas orientaciones de carácter administrativo” se decidió echar pie atrás a la idea de expandir las rutas de vuelos.


La empresa, que hasta mediados de año volaba con bandera paraguaya, sufrió en julio cambios importantes en la estructura del capital, con lo que quedo bajo control absoluto de inversionistas brasileños y operando desde entonces bajo el nombre de TAM Airlines.


La reestructuración, sin embargo, no afectó las rutas que cumplía la aerolínea, aunque sí las frecuencias de sus vuelos, sobre todo en las conexiones con Paraguay. La resolución sobre reestructuración administrativa y operacional se dio el 31 de julio y en su filial paraguaya implicó el despido de unas 120 personas, así como la disminución de 21 frecuencias semanales, de acuerdo a representantes de la empresa.


TAM Airlines explicó que “las modificaciones tuvieron como objetivo optimizar recursos y mejorar la capacidad operacional de la compañía”. TAM llegó a tener cinco aeronaves volando en las rutas conectadas a Paraguay, que ahora se redujeron a dos Airbus A320 que realizan todos los viajes diarios, con frecuencias entre Sao Paulo, Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz, Montevideo y Santiago de Chile.


La reestructuración dejó sin efecto la expansión de rutas a Perú y Venezuela, que a principios de año habían anunciado directivos locales de TAM Airlines para unir a las citadas ciudades con Lima y Caracas, a través de un centro operacional que sería Asunción. Convertir a Paraguay, con sus aeropuertos de Asunción y Ciudad del Este, en un centro de distribución de vuelos fue el plan ideado por el brasileño Rolim Amaro, ex presidente de TAM, quien falleció en un accidente aéreo en el interior de Paraguay, hace unos cinco años.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla