Cae la participación de aerolíneas locales en el mercado internacional

Inicio » Noticias » Cae la participación de aerolíneas locales en el mercado internacional

LAS RUTAS QUEDAN EN MANOS EXTRANJERAS.

Un estudio detallado de cifras de arribos y partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y las otras terminales que sirven de base para frecuencias internacionales, confirman que las aerolíneas externas se están quedando con el nicho de vuelos al exterior.


Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina tienen el 21 por ciento del tráfico a San Pablo y un 20 por ciento a Santiago de Chile otro tanto ocurre en Perú y México, lo que implica que el resto de los pasajeros son transportados por LAN, TAM Airlines, Gol Línhas Aéreas u otras compañías extranjeras.


Por su parte, las dos grandes los Estados Unidos, American Airlines y Delta Air Lines sumarán 40 frecuencias semanales a New York a partir de diciembre mientras que Air Canada y Quantas proyectan llegar a sus países de origen desde Ezeiza antes de enero de 2009.


En cuanto a Centro América, Aerolíneas Argentinas, de volver a esos destinos, chocará con las ofertas de AeroMéxico, Mexicana, Copa Airlines y Air Europa, que aumentaron las frecuencias en los últimos dos años. Según datos de la Direccional Nacional de Migraciones que observa la Administración Nacional de Aviación Civil la participación de las aerolíneas locales en el mercado internacional era solamente del 20 por ciento, una cifra que fuentes locales ven muy difícil de superar.


Dentro de un cuadro por poco alentador, Madrid, resulta el destino más visitado por las máquinas argentinas, favorecido por la historia que nos liga al viejo continente, pero a la vez, condicionado por la llegada Air Comet que domina el 7 por ciento de los viajeros.


Aerolíneas Argentinas trasportaba a España el 29 por ciento de los turistas en 2007 hoy alcanza el 22 del total mientras hacia Miami, otra ruta muy utilizada por los argentinos, iguala el 17 por ciento que logró LAN Argentina durante abril.

Fuente: www.newsmaker.com.ar

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas