Berlusconi, preocupado por Alitalia

Inicio » Noticias » Berlusconi, preocupado por Alitalia

Son horas decisivas para la agonizante Alitalia. Tanto, que el premier italiano, Silvio Berlusconi, suspendió ayer su viaje a Nueva York, donde, además de participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenía previsto reunirse hoy con la presidenta Cristina Kirchner, en un encuentro bilateral que había creado expectativa en la Argentina (especialmente después del anuncio de la reapertura del canje de deuda), pero cero interés en Italia.


El anuncio del faltazo de Berlusconi por una crisis a todas luces dramática y extenuante -porque Alitalia es un tema de alcance nacional, con fuertes repercusiones políticas y sociales- fue hecho ayer en Nueva York por el canciller italiano, Franco Frattini, que explicó que la situación de Alitalia “impone una presencia constante del premier”.


“En estas horas, es necesario hacer el máximo esfuerzo, porque hay una ventana de oportunidad que no quedará abierta más allá del fin de semana”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, que reemplazará al premier en las actividades neoyorquinas. Las palabras de Frattini aludieron a las frenéticas tratativas que siguen desarrollándose in extremis en esta capital para salvar a Alitalia, aerolínea con los días contados, pero que por primera vez ayer pareció ver un atisbo de luz al final del túnel.


Después de días de aparente estancamiento, algo pareció moverse tanto por el lado de la Compañía Aérea Italiana (CAI), el grupo de 18 empresarios italianos que se había manifestado dispuesto a comprar la parte rentable de Alitalia, como desde los sindicatos rebeldes y desde el exterior, con algunos grandes grupos aéreos -léase Lufthansa o Air France-KLM- al parecer listos para unirse a la cordada italiana como socios minoritarios.


Presionado como nunca por Berlusconi, que sufriría un fuerte revés y un descomunal golpe a su imagen si Alitalia dejara de volar, al parecer el presidente de la CAI, Roberto Colaninno, hizo saber que esa entidad podría volver a ponerse en juego, siempre que los nueve sindicatos de Alitalia firmen el denominado Plan Fénix de salvataje, que prevé drásticos recortes y despidos.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla