Aumentan reservas de crudo en Venezuela

Inicio » Noticias » Aumentan reservas de crudo en Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela está desarrollando un proyecto para cuantificar reservas probadas, lo que podría convertir al país en el principal reservorio petrolero del mundo.


Venezuela incorporó 7.443 millones de barriles a sus reservas probadas, provenientes de las áreas Junín, Bloque Junín 1, Campos Iguana Zuata y Zuata Norte de la Faja del Orinoco, por lo que las reservas totales subieron a 142.310 millones de barriles, señaló la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).


Para el pasado mes de mayo el país había reportado reservas probadas por 130.000 millones de barriles.


De acuerdo con estimaciones del Gobierno, Venezuela está generando cerca de 3,2 millones de barriles diarios de crudo, pero firmas internacionales sostienen que el país sólo produce cerca de 2,3 millones de barriles al día.


Petróleos de Venezuela está desarrollando, en la Faja del Orinoco, un proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas, que podría convertir al país en el principal reservorio petrolero del mundo.


En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Belarús, Cuba, Malasia y China. El proyecto denominado Magna Reserva contempla que para finales del próximo año se tendrán que incorporar unos 235 mil millones de barriles a las reservas probadas de crudo.


Cuando se terminen de cuantificar las reservas, los bloques ya asignados se terminarán subdividiendo para las posteriores ofertas.

Fuente: beta.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas