Air Berlín reducirá su flota en 14 aviones este año

Inicio » Noticias » Air Berlín reducirá su flota en 14 aviones este año

La compañía aérea Air Berlín ha anunciado que reducirá la flota actual en 14 aviones antes de final de año y que sustituirá los fokker por aviones propios dentro del programa de eficacia puesto en marcha y que contempla la ampliación de frecuencias en algunas rutas y la apertura de otras nuevas como la de Ciudad Real-La Mancha el 2 de noviembre.


La compañía alemana Air Berlín ha presentado su plan de eficacia aérea para los próximos meses de los que destaca una reducción de la flota actual de 134 aviones a 120 progresivamente. En esta reducción se contempla la eliminación de los 8 fokker que no son de propiedad por aviones propios.


El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha anunciado además la apertura de una nueva ruta con Ciudad Real, el primer aeropuerto privado de España, a partir de noviembre con cuatro vuelos semanales.


Dentro del plan de eficacia también se contempla la reducción de costes sobre todo debido al incremento del precio del queroseno que afecta a todas las compañías aéreas. En este sentido, Álvaro Middelmann, volvió a reclamar la necesidad de que se declare el cielo único de la Unión Europea que permitiría “reducir un 12 por ciento los tiempos de vuelo y por tanto los gastos de combustible y las emisiones de CO2”. Middelmann ha criticado también la actuación de la Unión Europea a la que considera que “se mete en nuestras vidas pero no avanza en ayudas ni en que se reduzcan los costes aéreos”.


Sobre la actividad de este invierno, la compañía anuncia que además de los vuelos a Ciudad Real se van a ofrecer un aumento de frecuencias en España y nuevas rutas a Azores, Chipre, Estocolmo, Gottemburg y Helsinki.


Asimismo, Middelmann volvió a destacar la importancia del hub de Palma para la compañía y anunció que contribuirá a la desestacionalización de la temporada turística de las Islas ofreciendo un paquete de golf en Palma mediante el que se podrá jugar en cinco campos de golf de Mallorca desde el 5 de enero al 14 de febrero todas las veces que se quiera por 400 euros y con el uso del coche eléctrico incluido. Con esta oferta esperan apoyar el incremento de la actividad turística en Baleares durante los meses de invierno.

Fuente: mallorcadiario.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0070/18 NOTAM – A0070/18 MNMG.- 1807190000 / 1808022359 FECHA EFECTIVA DEL 19  DE...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS