A demolición, principal aeropuerto colombiano

Inicio » Noticias » A demolición, principal aeropuerto colombiano

El aeropuerto El Dorado de esta capital, el más grande de Colombia, será demolido y su nueva estructura estará lista en el 2012, dijo el jueves Juan Alberto Pulido, gerente de la empresa OPAIN que construirá el nuevo terminal aéreo.


La construcción de la nueva estructura será “desarrollada siguiendo los estándares de calidad, tecnología, capacidad y servicios de un aeropuerto de talla internacional”, dijo Pulido en una rueda de prensa.


La destrucción del actual terminal había sido prevista en el contrato suscrito en enero del 2007 entre el gobierno colombiano y Opain, un consorcio que incluye a una firma chilena, el aeropuerto de Zurich y la asesoría de diseño del aeropuerto de París.


Luego que las partes analizaron durante varios meses las características actuales y las necesidades futuras del aeropuerto El Dorado, Opain y el gobierno colombiano tomaron la determinación de levantar un nuevo terminal.


“Ambas partes consideramos que una nueva terminal es una verdadera solución y estamos convencidos de que es una necesidad fundamental para el desarrollo y el crecimiento de Bogotá y Colombia”, anunciaron las partes en un comunicado conjunto.


Fernando Sanclemente, director de la estatal Aeronáutica Civil, aseguró que “este proceso contará con un riguroso procedimiento de estudio siguiendo lo legalmente exigido, para asegurar que Bogotá reciba el mejor aeropuerto posible”.


Afirmó que El Dorado tendrá mayores niveles de servicios para los usuarios, mayor funcionalidad de los dos terminales y posibilidades de tener más metros de plataforma y mayor número de estacionamientos.


El inicio de la obra tendrá un periodo de validación de ocho meses, en el cual, un grupo de técnicos de las partes y otras instancias del Estado, evaluarán la propuesta del nuevo aeródromo, que será ratificado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social.


El costo estimado para el nuevo aeropuerto es de unos 650 millones de dólares y se estima que podrá atender a 16 millones de pasajeros nacionales e internacionales y manejar 1,5 millones de toneladas de carga al año. Actualmente el tráfico de pasajeros es de uno ocho millones y 500.000 toneladas de carga anuales.


El actual terminal tiene más de 50 años de construido. Seguirá prestando servicio mientras se concluye el nuevo inmueble, en un terreno aledaño.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla