Uruguay: Controladores aéreos levantan huelga

Inicio » Noticias » Uruguay: Controladores aéreos levantan huelga

Los controladores aéreos levantaron un conflicto de más de 40 días en reclamo de mejoras salariales y laborales, que motivó amenazas de algunas aerolíneas internacionales de suspensión de las escalas en Montevideo.

“Levantamos las medidas gremiales para habilitar las negociaciones”, dijo a ANSA el presidente del sindicato, Fernando Reyes, que informó que hubo ofrecimientos “aceptables” del ministerio de Defensa.


“El gobierno se comprometió a abonar una compensación especial a supervisores y encargados de sector, un aumento especial de 1.250 pesos (70 dólares) mensuales a todos los funcionarios del sector y la creación de la carrera del controlador aéreo”, dijo Reyes.


Desde el primero de julio, los controladores del aeropuerto internacional de Carrasco, el principal de Uruguay, autorizaban el aterrizaje o despegue de un avión cada 10 minutos, como forma de presionar sus reclamos salariales y laborales.


La medida generaba “una notoria distorsión” en las operaciones en la terminal aérea con atrasos en los vuelos que afectaban tanto a los pasajeros como a las aerolíneas.


La solución transitoria del conflicto llegó poco después de que el ministro de Defensa, José Bayardi, anunció la posibilidad de dictar la “esencialidad” de los servicios de los controladores.


“Quedamos a la espera de las negociaciones y de que se hagan efectivos los compromisos, de lo contrario volvemos a implementar las medidas gremiales”, expresó Reyes.


El gerente de la Cámara Aeronáutica, Mario Amestoy, dijo a ANSA que las medidas sindicales constituían “un problema más que serio y no podemos correr el riesgo de que algunas aerolíneas puedan suspender sus vuelos a Uruguay”.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas