SITA se suma al compromiso de la Industria de la Aviación para actuar sobre el Cambio Climático

Inicio » Noticias » SITA se suma al compromiso de la Industria de la Aviación para actuar sobre el Cambio Climático

SITA, proveedor de infraestructuras globales de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, primer proveedor aeronáutico de TI en hacer público su respaldo al Compromiso de la Industria de la Aviación para actuar sobre el Cambio Climático, según informó el fabricante italiano en un comunicado.

La firma de dicho acuerdo, que fue rubricada por el consejero delegado de SITA, Francesco Violante, tuvo lugar durante la Cumbre Anual de TI de SITA que se celebra en Génova (Italia) y a la que asistieron importantes representantes del sector aéreo.


Violante destacó que SITA afianza así su apuesta por “una revolución” en el transporte aéreo que suponga “el logro de un crecimiento neutral del carbono”. “Al igual que hicimos un gran esfuerzo conjunto para ser la primera industria reparada para la web y la eliminación del papel para pasajeros y mercancías, la comunidad del transporte aéreo debe unirse para conseguir un impacto significativo en el cambio climático”, afirmó.


Asimismo, instó a “gobiernos, aerolíneas, aeropuertos, gestores del tráfico aéreo y proveedores de TI a unirse” a dicho compromiso que podrían suponer la reducción del 12% de las emisiones de carbono, a través de “la eliminación de las ineficiencias en el espacio aéreo y aeroportuario”.


Para Violante dicha “revolución” debe pasar por aplicar inversiones inteligentes en nuevos aviones, la optimización en la gestión de rutas y operaciones de vuelo y una mejor cooperación entre todos los integrantes del sector aéreo.


El consejero delegado de SITA se refirió también a la propia iniciativa del fabricante italiano para proveer de servicios de TI que tengan un “diseño verde”. Como un primer paso, SITA reducirá el número de servidores que emplea de 2.000 a 600, ahorrando un megavatio de potencia anual, compensando más de 15 millones de kilogramos en dióxido de carbono a lo largo de los próximos 30 años.


LA AVIACIÓN, RESPONSABLE DEL 2% DE LAS EMISIONES DE C02.


Por su parte, el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, dio la bienvenida a SITA por respaldar el compromiso con el medio ambiente de la industria aérea, ya que la tecnología es “clave” para una mayor optimización de la eficacia del combustible.


Bisignani recordó que la aviación es “responsable del 2% de las emisiones globales de carbono”. Así, destacó que el objetivo de la industria aérea debe centrarse en “mantener los beneficios económicos del sector disminuyendo el impacto en el cambio climático”.


El Compromiso de la Industria de la Aviación para actuar sobre el Cambio Climático fue acordado en abril de 2008, en la III Cumbre de la Aviación y el Entorno y apoya los cuatro pilares estratégicos de IATA y de la Organización de Aviación Civil Internacional para combatir el cambio climático a través de la nueva tecnología, la optimización del combustible, las mejoras de la gestión del tráfico aéreo y medidas económicas efectivas.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto