Se necesitan más aeropuertos en el DF

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Más que una fusión entre aerolíneas troncales del país, el gobierno de México necesita acelerar la construcción de infraestructura que permita a las compañías nacionales ser más eficientes y prevenir los efectos negativos de las crisis que constantemente afectan al sector mundial, consideró Vince García.

El presidente del Consejo de Proveedores de la National Business Travel Asociation (NBTA) en México dijo a Excélsior que el país, especialmente el Distrito Federal, requiere de más aeropuertos con el fin de agilizar la operación de las empresas y disminuir las tarifas que actualmente cobran los operadores de las terminales.


“Una vez que las aerolíneas aumenten su eficiencia en cuanto a costos y ahorros, gracias a una mejor infraestructura, podrán ofrecer mejores tarifas a los usuarios y también mayor seguridad”, expuso.


Agregó que es de suma urgencia la necesidad de que el gobierno federal invierta en un aeropuerto alterno para la Ciudad de México.


“Nueva York tiene tres aeropuertos y Londres cuatro. No son ciudades tan grandes como el Distrito Federal”, señaló García.


El directivo de la NBTA consideró que otro factor necesario para consolidar al sector aéreo del país es una fusión entre Aeroméxico y Mexicana, “porque hay muchas sinergias entre ambas empresas para crear una firma eficiente y fuerte, capaz de resistir los embates del entorno internacional”, propuso.


Mencionó el caso de Air Canada y Canadian Air, compañías que se fusionaron exitosamente hace unos años, es un ejemplo.


“Aeroméxico y Mexicana están prácticamente en una situación similar, por lo que esa experiencia pudiera indicarles la viabilidad y los beneficios de una alianza. Si yo estuviera en el consejo de administración de una de esas dos aerolíneas ya hubiera dado el primer paso para fusionarlas”, consideró.


García dijo que la mayoría de las aerolíneas del país han volteado a ver el nicho de los viajeros de negocios como una solución para estabilizar sus ingresos, lo cual podría funcionarles un poco para subsanar sus finanzas.


“Saben que para nosotros y nuestras empresas los viajes son una necesidad y no vamos a dejar de hacerlo pase lo que pase. Aeroméxico y Mexicana le apuestan mucho a ofrecer más vuelos y ventajas en sus servicios y rutas a los viajeros que nos dedicamos a los negocios, por eso mantienen sus clases ejecutivas, sus salas VIP, aviones nuevos y atención personalizada”, dijo.

Fuente: www.exonline.com.mx

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