República Dominicana promueve turismo de aviones privados que vuelan por el Caribe

Inicio » Noticias » República Dominicana promueve turismo de aviones privados que vuelan por el Caribe

Tendencias

Una comisión de alto nivel de autoridades del gobierno y del sector privado promovió al país como destino para el turismo de aviones privados que vuelan por el Caribe, en la Oshkosh Adventure 2008, la convención aérea más grande del mundo.


En el evento, celebrado del 28 de julio al 3 de agosto en Wisconsin, Estados Unidos, se reunieron unos diez mil aviones y cerca de un millón de pilotos y personas de todo el mundo.


Según El Nuevo Diario, del país caribeño, la comitiva dominicana estuvo encabezada por José Tomás Pérez, Secretario de Estado y Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Andrés Van Der Horst, Director del Departamento Aeroportuario; Luís Rodríguez, Presidente de la Junta Aeronáutica, y los administradores de los Aeropuertos de Santiago y PuntaCana, Víctor Suárez y el General Frank Alba.


A su vez participaron pilotos y empresarios del sector privado, quienes pretenden atraer el turismo de los miles de aviones privados que vuelan por el Caribe, y que no aterrizan en la República Dominicana.


El pabellón dominicano, dirigido por la Directora de la Oficina Regional de la Secretaria de Turismo Dominicano en Chicago, Patricia Pérez, fue instalado en el edificio E, uno de los principales edificios de la exhibición, frente a la línea de vuelo.


Recientemente el presidente dominicano Dr. Leonel Fernández, viendo el futuro de la modernidad y la importancia de las comunicaciones aéreas, emitió un decreto eliminando todos los cargos gubernamentales en los aeropuertos al turismo de aviones privados, y el país acaba de aprobar un nuevo reglamento para fomentar la aviación privada deportiva y experimental.


La República Dominicana esta recibiendo en sus ocho aeropuertos internacionales, 150 líneas aéreas internacionales, por lo que próximamente el país inaugurará un nuevo centro de navegación y comunicaciones aéreas de alta tecnología a un costo de 8.2 millones de dólares el Presidente Fernández, para aumentar la seguridad en el espacio aéreo.


Así mismo se prevé la creación de una academia regional aeronáutica, donde podrán entrenarse pilotos y técnicos en la rama de la aviación.


En los últimos tiempos el país rehabilitó los aeródromos domésticos de Monte Cristy, Constanza, Cabo Rojo y las Cuevas de las Maravillas, de los cuales hay interés en los aéreo clubes de Estados Unidos y Puerto Rico, para llevar Fly Ins a esos polos turísticos.


El primero de ellos está previsto para el próximo 10 de Octubre, con unos 20 o 25 aviones, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y de allí irán a Constanza, y finalmente Punta Cana.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19