Plan de Intesa para Alitalia prefiere sociedad con Lufthansa

Inicio » Noticias » Plan de Intesa para Alitalia prefiere sociedad con Lufthansa

El plan para salvar Alitalia elaborado por el Banco Intesa Sanpaolo, consultor y uno de los interesados en la compra de la aerolínea italiana, considera fundamental tener un socio internacional y se inclina, al parecer, por la alemana Lufthansa.

El consultor iniciará a mediados de agosto consultas con la línea aérea Lufthansa para que la compañía de bandera italiana, en el marco de su proceso de venta, tenga un socio internacional, según publicó hoy el diario IlSole24Ore.


El principal cotidiano económico italiano afirmó que el consultor en la venta de la aerolínea prefiere que la “nueva Alitalia” cuente con un socio como Lufthansa, dado el interés de esa empresa en el aeropuerto de Milán-Malpensa.


El proyecto Intesa, bautizado “Fénix”, prevé la formación de una “newco” en la cual los empresarios participarán con 50/100 millones de euros. Otro punto del proyecto es la fusión con la aerolínea italiana privada y rival de Alitalia, Air One de Carlo Toto.


El plan de Intesa se inclina, al parecer, por Lufthansa en desmedro de la alianza Air France-Klm, para asociarse con la “nueva Alitalia”.


Intesa fue elegido el 3 de junio como consultor por el gobierno, para conducir la aerolínea pública hacia un grupo italiano a conformar, junto al pretendiente Air One, subrayó el diario.

Fuente: www.ansa.it

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA