Pilotos de Delta y NWA deciden negociación laboral conjunta

Inicio » Noticias » Pilotos de Delta y NWA deciden negociación laboral conjunta

Los pilotos de Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp. decidieron negociar de manera conjunta su contrato laboral al aceptar el lunes un acuerdo que es crucial para la integración tersa que busca la primera aerolínea cuando adquiera a la segunda a finales de año.


El sindicato de pilotos de Delta emitió una minuta en que detalla los resultados de la votación del lunes, el último día del plazo para que sufragaran los pilotos agremiados de ambas empresas.


El acuerdo cubre a unos 12.000 pilotos en las dos aerolíneas.
El 64% de los pilotos de Delta que votaron lo hicieron por el nuevo acuerdo, mientras elo 86,76% de los de Northwest lo aprobaron.


Una vez ratificado por ambos grupos de pilotos, el acuerdo conjunto entrará en vigencia cuando se materialice la fusión de Delta y Northwest, prevista a finales del 2009, dijo en un mensaje el sindicato de Delta a sus agremiados.


Los pilotos aún no tienen un convenio sobre la manera de integrar sus listas de antigüedad, pero aceptaron someter el tema a arbitraje en caso de no ponerse de acuerdo el martes. Un panel de tres miembros ha sido elegido en caso de que se recurra al arbitraje.


Los pilotos dan especial importancia a su antigüedad, porque determina la programación de sus vuelos, los aviones que usan y los protege contra despidos.


El intercambio de acciones de Delta para comprar a Northwest, anunciado el 14 de abril, está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses y de los accionistas. Las autoridades europeas aprobaron el acuerdo la semana pasada.


La combinación, propuesta en una época difícil por las alzas persistentes en los precios del crudo y los problemas financieros del sector, crearía la más grande empresa aéra del mundo en cuanto a tráfico.


El acuerdo entre los pilotos, junto con uno anterior entre los de Delta y la gerencia, plantea un aumento salarial superior al 18% durante los siguientes cuatro años, de acuerdo con un resumen proporcionado por los pilotos de Delta.

Fuente: www.univision.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas