Lufthansa cancela 140 vuelos de Cityline en su segundo día de huelga de pilotos

Inicio » Noticias » Lufthansa cancela 140 vuelos de Cityline en su segundo día de huelga de pilotos

La compañía aérea Lufthansa ha cancelado este viernes 140 de los 170 vuelos de su filial CityLine a causa de una huelga de pilotos, tres de ellos en España.


Concretamente, se han visto afectados dos enlaces desde Barcelona-El Prat a Dusseldorf y Stuttgart y un vuelo entre Madrid-Barajas y Munich. A partir del mediodía, la aerolínea tiene previsto operar con normalidad, ya que la huelga finaliza a las 12:00 horas de este viernes.


En la primera jornada de paro se cancelaron 360 vuelos desde 15 aeropuertos alemanes y con trayectos hacia destinos nacionales y algunos de los países vecinos, incluidas algunas rutas con España.


Como solución, la compañía ha ofrecido a sus clientes cambiar su pasaje por billetes de otras aerolíneas o por trenes.


Cockpit convocó a finales de julio otra huelga de 36 horas que afectó a las compañías Cityline y Eurowings, ambas filiales de Lufthansa, que obligó a suspender 900 vuelos, en su mayoría conexiones aéreas dentro de Alemania y de Europa con aviones pequeños.


No obstante, en esta ocasión Eurowings no ha participado en la protesta porque las negociaciones con sus pilotos están más avanzadas que las de CityLine.


El sindicato de Cityline rechazó la oferta de Lufthansa que contemplaba un aumento salarial de entre el 5,5 y el 6,5% para un convenio de una vigencia de 18 meses, y una paga extraordinaria de entre 5.000 y 7.000 euros. No obstante, el sindicato no ha querido mencionar una cifra concreta sino un “aumento sustancial” de los ingresos.


Un portavoz del sindicato ha recalcado que la compañía CityLine es una de las piezas clave para las ganancias de Lufthansa y subraya que por eso los pilotos exigen ser partícipes de la buena marcha empresarial.


El portavoz del grupo Lufthansa, Klaus Walther, ha apelado a la parte sindical a retomar las negociaciones o al menos a aceptar una mediación externa.


A comienzos de julio Cockpit provocó la suspensión de otros 600 vuelos y numerosos retrasos durante una jornada de huelga que afectó a la tercera parte de toda la oferta de Lufthansa.

Fuente: www.elmundo.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas