Lufthansa cancela 10 vuelos con España por una huelga de pilotos

Inicio » Noticias » Lufthansa cancela 10 vuelos con España por una huelga de pilotos

La aerolínea suspende al menos 360 rutas, la mayoría domésticas, para afrontar un nuevo conflicto con sus trabajadores.

El paro de 36 horas iniciado esta madrugada por los pilotos de Cityline, filial del grupo Lufhansa, ha provocado en la jornada de hoy la cancelación de 360 vuelos en las conexiones domésticas y europeas, diez de ellos en las rutas españolas, han informado en fuentes de la compañía.


La protesta, que afecta principalmente a las rutas domésticas, están convocadas para reclamar subidas salariales
Concretamente, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar tres vuelos entre Madrid-Barajas y Hamburgo, Munich y Dusseldorf, así como otros tres entre Barcelona-El Prat y Dusseldorf y Stuttgart (dos frecuencias).


También deberá suprimir tres enlaces entre el aeropuerto de Bilbao y Munich, Dusseldorf y Stuttgart, así como un vuelo entre Palma de Mallorca y Stuttgart. Los pasajeros afectados, según la aerolínea, serán reubicados en vuelos de Lufthansa o de sus compañías socias.


Los paros, a los que se ha convocado a unos 700 pilotos, pretenden reforzar la presión sobre las negociaciones salariales y se prolongarán hasta el mediodía de mañana. En las primeras hora de la huelga se han visto afectados los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Düsseldorf, Berlín-Tegel y Leipzig.


Cockpit ya convocó a finales de julio una huelga de 36 horas que afectó a las compañías Cityline y Eurowings, ambas filiales de Lufthansa, y que obligó a suspender 900 vuelos, en su mayoría conexiones aéreas dentro de Alemania y de Europa con aviones pequeñs.


El sindicato rechazó la última oferta de Lufthansa que contemplaba un aumento salarial de entre el 5,5 y el 6,5% para un convenio de una vigencia mínima de 18 meses y máxima de dos años. La central había exigido un aumento del 10% y la participación en el beneficio de Lufthansa.


A comienzos de julio Cockpit provocó la suspensión de más de 600 vuelos y numerosos retrasos durante una jornada de huelga que afectó a la tercera parte de toda la oferta de Lufthansa. Este paro por parte de los pilotos se suma así a los convocados por el sindicato Ver.di la semana pasada y que afectaron al personal de cabina y tierra.


Lufthansa y Ver.di alcanzaron un acuerdo el pasado viernes, tras cinco días de huelga indefinida, que contempla, entre otros, un aumento salarial en dos fases, que supone una subida global del 7,4% en casi dos años.


El Gobierno argentino cree que no debería “pagar nada por Aerolíneas”


El secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, ha afirmado que en su opinión el Estado no debería “pagar nada” al grupo español Marsans para concretar la anunciada reestatalización de Aerolíneas Argentinas.


El Gobierno argentino anunció el mes pasado que acordó comprar el 100% del paquete de acciones de la aerolínea al grupo turístico dirigido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, pero se abrió un período de 60 días en que ambas partes buscarán ponerse de acuerdo sobre el valor de la firma, que adeuda unos 583 millones de euros.


“A Aerolíneas Argentinas se le ha sacado mucho, obviamente considero que no se debe pagar nada, pero eso lo determinarán los organismos públicos de tasación”, comentó ayer Jaime mientras defendía en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prevé estatizar la empresa.

Fuente: www.elpais.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas