INAC supervisa seguridad en aeródromo de Siuna

Inicio » Noticias » INAC supervisa seguridad en aeródromo de Siuna

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como autoridad aeronáutica nacional mantiene la vigilancia y control para la seguridad de las operaciones aéreas en todos los aeródromos de la Región Caribe de Nicaragua.


INAC ha ejecutado de forma constante y sistemática la vigilancia para las operaciones en el aeropuerto de Siuna realizando inspecciones de seguimiento desde el año 2007 e inicios del 2008. De acuerdo a la última inspección realizada por el INAC el 22 de agosto del corriente año, INAC constató que continúan existiendo serias deficiencias que impiden realizar operaciones aéreas de forma segura en el aeródromo.


Entre las deficiencias que se encontraron podemos enumerar problemas de erosión, baches y de materiales de peso sobre tamaño en la superficie de rodamiento, también problemas de obstáculos en la pista por la construcción de viviendas en los limites del terreno, problemas de drenaje al dejar caer las aguas servidas de las casas sobre la pista, el problema del cercado perimetral provocando el no control del acceso al terreno y a la pista y el problema de la proliferación de basureros en los linderos del aeródromo aumentando el riesgo de un accidente de tipo aviario en los aterrizajes o despegues de aeronaves; expresó la ingeniera Marlene Osorio Directora de Infraestructura del INAC.


Cierre del aeródromo


INAC en el uso de las facultades que la Ley General de Aeronáutica Civil le otorga y de conformidad con las dispuesto en las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas nacionales y las Normas Internacionales de Aviación Civil en los referido al tema de Aeródromos, procede a declarar cerrado el aeródromo en el municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte por no prestar las condiciones de seguridad mínimas para las operaciones aéreas civiles.


Para tal fin se emite la Notificación de Cierre de Pista (NOTAM) número C0045 el día 29 de agosto del 2008. De igual forma INAC emite Autorización Especial a la Línea Aérea La Costeña para realizar conforme a sus itinerarios vuelos los días 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre con el fin de asegurar el derecho de los pasajeros. Dicha autorización especial está condiciona al compromiso de la línea aérea de garantizar las condiciones de seguridad en tierra para aterrizaje y despegue de sus aeronaves.


“La Autoridad Aeronáutica, podrá suspender, cancelar o restringir la operación de un aeródromo o helipuerto (…) por incumplimiento de las condiciones sobre las cuales fue otorgada la autorización o por los casos siguientes entre otros: (…) 3. Por el incumplimiento de las disposiciones sobre las cuales se le otorgó la autorización o violación a las disposiciones legales, reglamentarias y otras que emita el INAC”, Arto. 51 Ley General de Aeronáutica Civil.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas