INAC supervisa Proyecto “Mejoramiento del Aeródromo de San Carlos”

Inicio » Noticias » INAC supervisa Proyecto “Mejoramiento del Aeródromo de San Carlos”

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como ente especializado para asuntos aeronáuticos, se encuentra supervisando el Proyecto “Mejoramiento del Aeródromo de San Carlos” incluido dentro del Proyecto macro “Ruta del Agua” promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y ejecutado por la Municipalidad de San Carlos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El proyecto inició el 15 de agosto de este año y tiene planificado finalizar el 06 de octubre del mismo, por lo cuál la autoridad aeronáutica emitió Notificación de Cierre de Pista el día 14 de agosto para el período mencionado.


“Estamos presentes como autoridad aeronáutica supervisando esta obra de desarrollo en la municipalidad de San Carlos (…), de conformidad con nuestra ley aeronáutica y nuestra regulaciones técnicas, nosotros (INAC) debemos supervisar todas las obras de mejoramiento de la infraestructura física en cualquier aeródromo del país,  con el fin de vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en las regulaciones nacionales y las normas internacionales”, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC.


El Proyecto “Mejoramiento del Aeródromo de San Carlos” consiste en el cercado perimetral completo del aeródromo con postes de madera y alambrado, señalización, la construcción de un sistema efectivo de drenaje y el mejoramiento de la superficie de pista con material suelo cemento. La longitud total de la pista en San Carlos es de novecientos metros.


La última rehabilitación que este aeródromo recibió fue efectuada por las autoridades del Ministerio de Transporte en los años 80, expresó el Ing. Denis Silva, de la Dirección de Infraestructura.


Más obras para el municipio de San  Carlos


INAC ejecuta este año la instalación de una Caseta de Comunicación Satelital (VSAT) y un Sistema de Transferencia de Datos para el aeródromo de San Carlos, así mismo se construye una Plataforma de Estacionamiento para dos aeronaves. Los fondos para estas obras fueron un aporte para Nicaragua por parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCENA).

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla