INAC supervisa obras en Región Autónoma del Atlántico Norte

Inicio » Noticias » INAC supervisa obras en Región Autónoma del Atlántico Norte

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y su Direccion de Infraestructura supervisan las obras de mantenimiento y mejoras en el Aeropuerto de Puerto Cabezas. El Aeropuerto de Puerto Cabezas se encuentra ubicado en la ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).


El proyecto que se ejecuta en el aeropuerto de Puerto Cabezas consiste en el Recarpeteo de quince (15) centímetros de espesor de concreto reforzado en un ancho de treinta (30) metros (ancho de pista) en toda la longitud de pista (2,479 metros). El material terminado para esta obra es concreto reforzado, llevando pasadores de juntas en todas sus lozas.


“En estos momentos el proyecto en el aeropuerto de Puerto Cabezas presenta un avance físico de quinientos noventa y siete metros lineales por seis metros de ancho en una banda de quince centímetros de espesor (…)”, acotó el Ing. Jairo Velásquez de la Dirección de Infraestructura del INAC y responsable de la supervisión de los proyectos de infraestructura en los aeropuertos del país.
 
La Autoridad Aeronáutica Nicaragüense supervisa


De acuerdo a la Ley 595 Ley General de Aeronáutica Civil, las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA 14/RTA 139) y las Normas Internacionales del Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI), es competencia del INAC la supervisión y vigilancia de la seguridad aérea operacional en lo relacionado al tema de aeródromos.


“Autorizar y supervisar que la construcción, mantenimiento y operación de los aeródromos (…), que cumplan los requisitos técnicos de seguridad y de protección al vuelo, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. (…) así como ordenar que se realicen las verificaciones que sean del caso sobre aeronaves, aeródromos y servicios (…)”,  Arto 10 Ley 595.


El Ingeniero supervisor que la autoridad aeronáutica designa para las funciones que le corresponden a la entidad en lo relacionado al Diseño y Operaciones en Aeródromos debe: 1. Revisar los diseños presentados por la entidad ejecutora del proyecto, en el caso de Puerto Cabezas la EAAI ejecuta el proyecto, 2. Analizar la superficie limitadora de obstáculos, 3. Hacer cumplir las normas y criterios de la aeronave tipo para el cuál se diseña el proyecto.


Para sus actividades el inspector se apoya en el llenado la Guía de Inspección donde se ejemplifican cada uno de los puntos que se deben tomar en cuenta al momento de inspeccionar un sitio.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...