INAC capacita a Ingenieros Aeronáuticos

Inicio » Noticias » INAC capacita a Ingenieros Aeronáuticos

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil como representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realiza en el mes de agosto capacitaciones dirigidas a la especialidad de Ingeniería de Aeródromos ejecutando el Curso de Ayudas Visuales y Sistemas Electro Energéticos de Aeródromos en Managua y la Pasantía en Aeródromos en el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. Estas iniciativas se enmarcan en la campaña de capacitación masiva que INAC desarrolla con énfasis en la preparación del personal técnico especializado de la institución y la industria aérea en general.


El Curso de ayudas Visuales y Sistemas Electro Energéticos de Aeródromos comprende cuatro módulos teórico prácticos (1. Señales, 2. Luces, 3. Sistema Electro Energético de Aeródromo y 4. Ejercicio Práctico) capacitando un total de dieciséis ingenieros aeronáuticos entre personal del INAC, Fuerza Aérea y la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI). El curso es impartido por el Ingeniero Jonás Milhet especialista en aeródromos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.


“La aplicación de los conocimientos sobre ayudas visuales y sistemas electro energéticos abordados en este curso nos ayudan a reforzar de forma efectiva la seguridad operacional en cada una de nuestras áreas de atrabajo”, dijo el Controlador Aéreo Jorge Saballos de la EAAI.


De igual manera un contingente de seis ingenieros aeronáuticos realizó en la semana del 04 al 10 de agosto la Pasantía en Aeródromos en la República de Cuba de cara a la preparación del Estado de Nicaragua ante el reto de la Auditoria OACI 2008. Ésta pasantía comprendió el estudio y revisión de los procedimientos para la evaluación de las diferentes áreas de trabajo en la supervisión de aeródromos en una auditoria. Se capacitó además a un Ingeniero en Combustibles y a un Ingeniero Eléctrico, dos nuevas áreas dentro la Dirección de Infraestructura del INAC.


“Estas capacitaciones refuerzan el trabajo de la autoridad porque nos preparan de cara a la supervisión y vigilancia de la seguridad aérea operacional en los diferentes aeródromos del país, así como en la aplicación de las regulaciones técnicas aeronáuticas nacionales y la ley 595 en lo referente a aeródromos”, expreso la Ing. Marlene Osorio, Jefa del Departamento de Ingeniería de Aeródromos del INAC.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas