Falla en el sistema de comunicaciones retrasa tráfico aéreo de EE.UU.

Inicio » Noticias » Falla en el sistema de comunicaciones retrasa tráfico aéreo de EE.UU.

Los principales aeropuertos del país están con problemas, pero la Administración Federal de Aviación no ha perdido contacto con ninguna aeronave y la seguridad no se ha visto afectada.

El tráfico aéreo en decenas de los principales aeropuertos de Estados Unidos está retrasado debido a problemas en la red de comunicaciones detectados durante esta tarde, según el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación.


La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) no ha perdido contacto con ninguna aeronave en vuelo, según un reporte de la emisora CNN. El canal también dijo que la seguridad no se ha visto afectada.


El incidente se debió a un problema de comunicación en un sistema que procesa los datos de planes de vuelo en Hampton, Georgia, según la autoridad aérea.


Una portavoz de de la FAA añadió que no había habido impacto en la cobertura de radares.


El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo por su parte que no había señales de terrorismo en el problema computacional que causó el retraso de los vuelos.


“No hay señales de un vínculo con el terrorismo esta vez”, dijo Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

Fuente: Reuters

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas