Estalla la huelga en Aero California

Inicio » Noticias » Estalla la huelga en Aero California

En Guadalajara el cierre de operaciones esta afectado a más de 90 familias, mientras que las cifras a nivel nacional rebasa los dos mil empleado y piden se resuelva su situación de manera inmediata.


Tras permanecer sin operaciones, trabajadores de la línea aérea Aero California iniciaron la tarde de este martes una huelga a nivel nacional debido a que la empresa originaria de La Paz, Baja California, luego de haber dejado de operar por algunos meses no ha liquidado a los más de dos mil trabajadores con que cuenta la aerolínea a nivel nacional.


Con banderas rojinegras en los módulos de atención del aeropuerto internacional de Guadalajara, estalló la huelga de los más de 90 trabajadores que laboraban en esta terminal aérea, Jesús Canales, Delegado Sindical Mantenimiento Guadalajara, señaló que el motivo de esta huelga es proteger los intereses de los trabajadores de la empresa a nivel nacional, indicó que los problemas que orillaron al cierre de Aero California fue la gran cantidad de adeudos que tenía la aerolínea, imposibles de solventar.


Las dos aeronaves con que cuenta la línea aérea en la ciudad de Guadalajara permanecen estacionadas y sin ser utilizadas en la zona de hangares, así como el equipo de rampas con el propósito de resguardar el equipo.


En Guadalajara el cierre de operaciones esta afectado a más de 90 familias, mientras que las cifras a nivel nacional rebasa los dos mil empleados, por lo que piden se resuelva su situación de manera inmediata, Jesús Canales, indicó que si Aero California no continúa operando, se liquide a sus trabajadores, pero si la aerolínea continua primero se pague las deudas que tiene con sus trabajadores.


Mientras tanto dentro de la terminal aérea se instaló un módulo de la Profeco en donde se da orientación a los usuarios que cuentan con boletos pagados quienes manifiestan su inconformidad en contra de la Aerolínea la cual no les da la cara.

Fuente: www.oem.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...