Entra en vigor la nueva Ley de Turismo del presidente Hugo Chávez

Inicio » Noticias » Entra en vigor la nueva Ley de Turismo del presidente Hugo Chávez

Producirá divisas y reforzará el sector. Pero, también, impulsará el rescate de los valores nacionales con el Estado como reactor. Son los objetivos prioritarios de la Ley Orgánica de Turismo de Venezuela, que entró en vigor el pasado viernes y que, cabe recordar, fue firmada por el presidente Hugo Chávez el último día de la llamada Ley Habilitante.


Es la visión oficial de la nueva norma, con la que “el Gobierno asume el turismo como una actividad social, económica, que propicia el intercambio y la integración”, ha declarado la ministra de Turismo, Titina Azuaje.


Los empresarios, por su parte, piensan de otra manera y consideran que la legislación resulta inconsulta, centralista, intervencionista e inconveniente para toda la actividad turística nacional.


Según el Banco Central de Venezuela, en el primer semestre del año la industria movilizó a más de 27 millones de turistas en el territorio nacional, lo que según datos oficiales supone un incremento del 86,5% con respecto al primer semestre de 2007.


Aunque la mayor parte de esa cifra se refiere al turismo nacional, las autoridades estiman que Venezuela tiene gran potencial como destino internacional, con instalaciones de plaza, montañas, bosques, desiertos, nieve y llanos, que se debe explotar más.


Al respecto la ministra estimó que, más allá de producir divisas, la nueva normativa impulsará el rescate de los valores nacionales con el Estado como rector. La nueva ley, agregó, “beneficiará al sector público, privado y las organizaciones comunales como un elemento novedoso”.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla