En pláticas la American Airlines y British Airways

Inicio » Noticias » En pláticas la American Airlines y British Airways

La aerolínea inglesa espera llegar en 15 días a un acuerdo. La aerolínea British Airways, que se encuentra en pláticas con la empresa española Iberia para una posible fusión, dijo que confía en sellar en poco tiempo una alianza similar con su socia en Estados Unidos American Airlines.

Euan Fordyce, vocero de la British, indicó que la compañía espera terminar los últimos detalles para un acuerdo en dos semanas, y de inmediato presentarán a reguladores estadounidenses una solicitud para que se aplique una medida de inmunidad antimonopolio.


Las negociaciones se realizan a pesar del aumento del precio del combustible y de la reducción del número de pasajeros a causa de la desaceleración económica mundial, condiciones que según el director ejecutivo de la BA, Willie Walsh, representan “el peor escenario al que se haya enfrentado la industria en toda su historia”.


El impacto de esta crisis se reflejó en la BA por medio de un descenso del 88% de sus ganancias antes de impuestos del primer trimestre. Esto llevó a la aerolínea a reducir su calendario de viajes en el invierno y a recortar su pronóstico de ganancias del el año, del 4% al 3%.


Unas 25 aerolíneas de todo el mundo dejaron de volar en lo que va del año, y la Administración Internacional Aérea pronosticó que la industria perderá 2.3 millardos de dólares este año.


Las aerolíneas estadounidenses se apresuararon a combinarse o formar alianzas desde que la Delta Airlines Inc. anunció, a principios de este mes, sus planes para comprar a la Northwest Airlines Corp. Analistas piensan que ese proceso podría propagarse a Europa.


Walsh se ha negado a escuchar las propuestas de reguladores antimonopolio de que se le otorgaría inmunidad antimonopolio a su compañía, a cambio de que abandone algunas de sus áreas de despegue y aterrizaje del aeropuerto Heathrow, uno de los más activos de Europa.

Fuente: www.yucatan.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas