En marzo de 2009 Chile tendría su primera Ley de Turismo

Inicio » Noticias » En marzo de 2009 Chile tendría su primera Ley de Turismo

El anunció fue dado a conocer en el seminario organizado por la Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), que se realizó el lunes en el Campus Casona de Las Condes.


En la jornada titulada “La nueva etapa de la Industria del Turismo y las Comunicaciones”, que congregó a gran cantidad de personalidades del rubro en torno al debate del proyecto de ley de turismo, se originaron importantes conclusiones para el desarrollo de esta actividad.


En la oportunidad, el diputado Carlos Recondo, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, destacó que en dos meses más se despachará el proyecto al Senado, con lo que “para fines de diciembre o marzo del 2009, esperamos contar con la primera Ley de Turismo en el país”.


Asimismo, enfatizó en la importancia que reviste este tipo de encuentros, ya que permite perfeccionar un marco legal que, si bien no dará solución a todas las inquietudes del sector turístico, sí establece las bases para regularizar la actividad.


“Como actores involucrados, notamos que hay ciertas aristas que no se tocan en el proyecto de ley, y por lo mismo, creemos que es necesario generar estas instancias en donde se pueda discutir y generar conclusiones que ayuden a mejorar la norma”, comentó Daniel Meyer, director de la Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello.


En la ocasión participaron personeros de gobierno, representantes de los empresarios del turismo, periodistas de rubro y estudiantes, los que durante toda una mañana, trabajaron bajo los ejes centrales en los que se sustenta la futura ley.

Fuente: cl.invertia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas