El Senado avanza con firma del dictamen por Aerolíneas

Inicio » Noticias » El Senado avanza con firma del dictamen por Aerolíneas

El Senado avanza con firma del dictamen por Aerolíneas.

El oficialismo tiene expectativas de lograr cerrar la semana con la aprobación del dictamen favorable al proyecto de nacionalizar la línea aérea de bandera. Se votará el próximo miércoles. Hoy es la última ronda de debates


El oficialismo de la Cámara de Senadores comenzará a rubricar hoy el dictamen favorable al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que tiene media sanción de Diputados, por el cual se propone la nacionalización de las aerolíneas.


La intención de pasar a la firma el dictamen está acompañada por la propuesta, alcanzada por consenso entre todos los bloques, de que el tema sea llevado al recinto de sesiones el próximo miércoles 3 de septiembre.


Ayer, al finalizar el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda, el presidente de esta última, el correntino Fabián Ríos, notificó a los demás legisladores que “tras las visitas propuestas para este viernes” se empiecen a “discutir los despachos de comisión”.


En ese sentido, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, informó que hoy se pondrá “a la firma el dictamen” con la idea de “votar el miércoles” en una sesión cuyo horario de comienzo tentativo será las 10:30. Habrá plazo hasta el lunes a las 10 para firmar el dictamen.


Tengo plena confianza en que obtendremos la mayoría en las dos comisiones, con votos propios y de otros partidos”, indicó Pichetto, quien agregó que el proyecto en el recinto será “apoyado” por senadores de otros partidos “que comprenden que el servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral es fundamental para el país”.


El senador rionegrino dijo que en la votación del miércoles, además, el oficialismo plasmará “una muestra clara de la reconstitución de su mayoría como bloque”, luego de la derrota sufrida cuando se discutió la vigencia de las retenciones móviles a las exportaciones de granos.


Durante la jornada de ayer, los senadores escucharon al gerente general de la compañía, puesto allí por el Estado nacional, Julio Alak, y a representantes de los últimos dos gremios aeronáuticos que faltaban ser recibidos: Carlos Rustán (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas -UALA) y Ricardo Cirielli (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico -APTA). Alak informó que las líneas aéreas tienen sólo 5 aviones propios operando, de alrededor de 85 que tiene registrados, y que desde la intervención del Estado en la aerolínea el gobierno invirtió unos 309 millones de pesos.


Además, también expresó que Aerolíneas y Austral poseen, en conjunto, un “alto sobre endeudamiento concursal y posconcursal de 2.774 millones de pesos”, un “elevado déficit operativo mensual que desde enero suma 656 millones de pesos” y una “falta de financiamiento bancario desde 2001”.


A la audiencia faltaron los representantes del Grupo Marsans que habían sido invitados, y cuya presencia fue reclamada insistentemente por el radicalismo y por otros partidos de la oposición.


Para hoy a las 10, el plenario escuchará al especialista en transporte aerocomercial Eugenio Negre; al ingeniero aeronáutico Ricardo Rusca y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Bounte.

Fuente: www.infobae.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas