CRISIS DEL COMUSTIBLE – Utimas Noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE – Utimas Noticias

Petróleo cae por debajo 119 dlrs el barril


El petróleo bajaba a menos de 119 dólares el barril el viernes, un día después de su mayor avance en tres meses como parte de una recuperación de las materias primas impulsada por la caída del dólar estadounidense y una creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia.


El crudo liviano estadounidense para entrega en octubre <CLc1> caía 2,33 dólares, a 118,85 dólares el barril a las 1352 GMT, después de subir casi un 5 por ciento el jueves. El crudo Brent de Londres <LCOc1> bajaba 2,31 dólares a 117,85 dólares.


La recuperación del jueves dividió a los analistas, con algunos llamándolo un fenómeno temporal y otros, como Goldman Sachs, afirmando que los fundamentos del mercado apuntaban a precios más firmes.


“El mercado había estado en un estado de ánimo bajista y pienso que mucha gente estaba corta”, dijo el economista John Kemp de RBS Sempra. “Una vez que los precios comenzaron a subir se vio como una escalada que se sostenía sola y les permitió cubrir sus posiciones”, agregó.


Los precios también fueron arrastrados a la baja ante la evidencia de crecientes suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


El consultor de la industria Petrologistics dijo el viernes que la producción petrolera de la OPEP aumentaría en agosto en 450.000 barriles por día, a 32,95 millones de bpd debido al mayor suministro desde Irán y Angola.


No obstante, el petróleo se ha recuperado cerca de 9 dólares desde un mínimo de cuatro meses el viernes, poniendo fin a un dramático declive de más de 35 dólares desde un récord de 147,27 dólares el barril marcado el 11 de julio que fue alentado por las preocupaciones de una desaceleración de la demanda global.


El petróleo ha sido apuntalado por la creciente tensión entre Rusia y Occidente sobre las acciones de Moscú en la vecina Georgia, que una vez más han destacado la vulnerabilidad del mercado petrolero ante cualquier interrupción de suministros.


Reuters


 


Producción petróleo OPEP crecería en agosto: Petrologistics



La producción de petróleo de la OPEP aumentaría en 450.000 barriles por día (bpd) en agosto debido a mayores suministros de Irán y Angola, dijo el viernes el consultor de la industria Petrologistics.
El estimado indica que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está bombeando casi 1 millón de bpd más que su límite de suministro y se da a conocer mientras algunos miembros expresan su temor de que el mercado mundial esté sobreabastecido.


Se espera que los 13 miembros de la OPEP bombearán 32,95 millones de bpd en agosto, desde 32,5 millones de bpd en julio, dijo a Reuters Conrad Gerber, presidente de la compañía basada en Ginebra.


“Angola e Irán tienen aumentos. Todos los demás están iguales o con alguna baja,” dijo Gerber.


Irán fue el mayor responsable del aumento. El segundo mayor productor de la OPEP abasteció menos petróleo del esperado en julio debido a una demanda limitada de su petróleo de grado más pesado, por lo cual almacenó mayor cantidad de crudo.


Gerber pronosticó que la producción de julio subirá a 4,05 millones de bpd desde 3,65 millones de bpd en julio debido a un aumento de las ventas.


Angola también está bombeando más gracias a la apertura de nuevos yacimientos costa fuera. Se prevé que su producción trepará a 2,07 millones de bpd en agosto, 60.000 bpd más que en julio, agregó.


El aumento de la producción de la OPEP coincide con la baja de los precios del petróleo, que oscilan los 120 dólares el barril desde el precio récord de 147,27 dólares marcado en julio. El crudo estadounidense bajaba 1,75 dólares a 119,43 dólares a las 1327 GMT.


Reuters

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas