CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

El barril del petróleo da un respiro a las aerolíneas El precio del barril del petróleo, la principal preocupación de las aerolíneas, bajó por segundo día consecutivo en el mercado texano hasta alcanzar los 118 dólares, situándose como el más bajo de los últimos tres meses, pues no había cerrado por debajo de los 120 dólares desde el pasado 5 de mayo.


Según información recogida por El País, el barril de petróleo americano, que en la jornada del lunes llegó a caer casi cuatro dólares, ha perdido más de 29 dólares en Nueva York desde que el pasado 11 de julio marcará un precio máximo de 147,27 dólares.


Los analistas han atribuido este descenso del precio del crudo al pronóstico de los meteorólogos de que las instalaciones petroleras del Golfo de México no se verán afectadas por la tormenta tropical Edouard, que ha llegado hoy a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias.


www.preferente.com


Precios del petróleo caen por contracción económica  


Refinería de petróleo.


Los precios mundiales del petróleo declinaron a 118 dólares el barril, en las transacciones de este martes, mientras los inversionistas aparentemente especulan que la desaceleración económica estadounidense y en algunas otras naciones incidirá en una menor demanda por energía.


En algún momento, el precio del barril de petróleo llegó a ubicarse más de 2 dólares por debajo del cierre del día anterior.


Varios otros factores también favorecieron la declinación de precios, incluyendo estimaciones respecto a que la tormenta tropical Edouard no dañará seriamente la producción de petróleo, además de aumentos en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunas alzas en el valor del dólar.


Los decrecientes precios están incidiendo en la cotización de la gasolina que pagan los motoristas estadounidenses.


La organización Triple A informó que los precios de la gasolina para venta al detalle han bajado en unos seis centavos, a nivel nacional, a un promedio de un dólar, con dos centavos por litro.


www.oanews.com


 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas