CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Precios del petróleo suben por debilidad del dólar


El precio del barril de petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate para entrega en septiembre subió al inicio de la jornada de hoy en el mercado neoyorquino a 114,93 dólares.


Esta tendencia fue seguida por otras plazas a causa de un nuevo debilitamiento del dólar estadounidense.


Asimismo, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre, referente en Europa, se encareció 45 centavos hasta alcanzar los 113,70 dólares.


Los operadores explicaron que al debilitarse el billete norteamericano, las inversiones en el mercado de materias primas vuelven a ser más lucrativas, induciendo a los inversionistas a realizar compras en este mercado.


Sin embargo, factores como la contracción global del crecimiento económico y la menor demanda de petróleo pueden seguir presionando a la baja los precios, alertan los expertos del sector.


Por su parte, el valor del barril del crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bajó el martes hasta los 108,26 dólares, 42 centavos de dólar menos que la sesión anterior.


Los analistas resaltan que los mercados mundiales están a la espera de conocer los últimos datos sobre el nivel de las reservas almacenadas de crudo y derivados en Estados Unidos, lo que influirá sobre la evolución de los precios.


Un estudio de la asesora especializada JBC Energy difundido en Viena, Austria, vaticinó que a pesar de que en las últimas semanas el llamado oro negro se ha abaratado considerablemente, volverá al alza en los tres próximos meses.


www.prensalatina.com.mx


El barril de petróleo debería situarse entre los 60 y los 80 dólares a largo plazo, según Morley


El precio del petróleo debería alcanzar, a largo plazo, un precio “razonable” de entre 60 y 80 dólares por barril, según un estudio elaborado por la firma de gestión de activos Morley, perteneciente a la aseguradora Aviva.


El informe parte del supuesto de que el precio del petróleo queda fijado por el coste del último productor marginal, en este caso, las arenas bituminosas de Canadá, que contienen un betumen — una especie de alquitrán muy espeso, considerado como petróleo extra pesado– que hoy representa más del 60% de las reservas mundiales de petróleo.


Según el estudio, la producción de este recurso es factible con un precio del barril de crudo de entre 60 y 80 dólares, intervalo en el que, por tanto, debería situarse el petróleo a largo plazo.


El análisis de Morley señala que el alza de los precios del petróleo se deriva de una combinación entre la fuerte demanda de los países emergentes y una limitada capacidad de producción. No obstante, admite que el problema se ha visto agravado por las operaciones de los especuladores los mercados de futuros, que carecen de regulación.


En este sentido, el informe señala que, según datos de la Administración de Información sobre Energía (EIA en sus siglas en inglés), organismo dependiente del Gobierno de Estados Unidos, es probable que el precio medio del petróleo se sitúe en torno a los 126 dólares durante 2009, a pesar de que Arabia Saudí –el mayor productor de la OPEP- produciría otros tres millones de barriles al día a partir del próximo ejercicio.


Ante este panorama, el estudio considera “necesario” poner más “énfasis” en lograr una regulación “estricta” y nuevas estrategias que frenen la demanda, como la eliminación de los subsidios de China y otros países no pertenecientes a la OCDE al precio del los combustibles “domésticos”. Además, pide que otros países, como Estados Unidos, también busquen alternativas, como incrementar la inversión en energías alternativas.


www.europapress.es

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...