CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Precios del petróleo retroceden ante alivio del mercado


Luego de momentáneas alzas este lunes, los precios del petróleo retrocedieron hoy al inicio de la jornada por la tranquilidad del mercado, que está fuera de riesgos en su producción ante la tormenta tropical Fay.


El barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en octubre cayó hasta 112,35 dólares, mientras el petróleo Brent del Mar del Norte, referente en Europa, se vendía a 110,87 dólares en el mercado londinense.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó la víspera en 108.68 dólares, lo que representó una ganancia de 80 centavos de dólar respecto al cierre del viernes, informó el organismo.


Según los operadores, contrario a lo que se temía, la tormenta no provocó interrupciones en la extracción de petróleo en el Golfo de México, causa fundamental de que los precios cayeran.


Sin embargo, factores naturales y políticos apuntalan los costos del oro negro, como la temporada de huracanes en el Caribe o las tensiones entre Rusia y Georgia, que afectan notablemente el transporte de hidrocarburos por esta república caucásica, añadieron.


En el mercado, las opiniones de los inversores sobre el futuro del valor del crudo eran encontradas, algunos al alza y otros a la baja, explican los expertos.


Ahora el precio del petróleo retrocede, pero a mediados de julio alcanzó un máximo histórico de más de 147 dólares, desde el cual ha disminuido casi un 24 por ciento.


www.prensa-latina.cu



Libia espera que OPEP mantenga estable producción petróleo


La OPEP es improbable que cambie su producción de petróleo en una reunión el 9 de septiembre en Viena, dijo el martes el principal funcionario de Libia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, dijo a Reuters por teléfono que la caída en los precios del crudo desde el máximo histórico alcanzado el mes pasado probablemente sería temporal.


Agregó que los mercados estaban más que bien abastecidos, pero factores más allá del suministro y la demanda, como la especulación, estaban afectando los precios.


www.reuters.com

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas