CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE: Últimas noticias

Sube el petróleo por el conflicto bélico en Georgia


Cotiza a 117 dólares el barril. Los buques no pueden abastecerse en los puertos georgianos y el oleoducto del país, el segundo más largo del mundo, cesó la producción por bombardeos en sus cercanías



El barril de petróleo se cotiza al alza este lunes y se acerca a 117 dólares el barril, debido al conflicto entre Rusia y Georgia que impidió a los buques cisterna abastecerse en puertos georgianos durante el fin de semana.
 
En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre ganaba 1,50 dólares y llegaba a 116,45 dólares el barril. El Brent del Mar del Norte trepaba 1,79 dólares y se vendía a 115,12 dólares el barril.
 
El jefe de la petrolera estatal de Azerbaiyán anunció el sábado que las exportaciones por puertos georgianos habían cesado a causa del conflicto. El primer ministro georgiano Lado Gurgenidze había dicho que los rusos habían bombardeado cerca del oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan (BTC), el segundo más largo del mundo.


Infobae


 


Temen una escalada en el precio del petróleo
NUEVA YORK (Reuters).- El conflicto en el Cáucaso ya tuvo su primer consecuencia en el plano económico, después de que el precio del petróleo se disparara en el inicio de la semana.
Por su parte, las acciones de Estados Unidos a futuro operaban estables debido a la cautela de los inversores. Entre los títulos en los que se concentraban las miradas estaban los de United Parcel Service (UPS).


“Esto podría ser una excusa para que suba el precio del petróleo”, comentó Matt McCall, presidente de Penn Financial Group. “Habiendo el petróleo tocado mínimos de tres meses, en una condición de mucha sobreventa, estaría por saltar y eso podría ser un factor que pesa sobre el mercado”, agregó.


El petróleo aumentaba el lunes más de 1 dólar, recuperándose parcialmente tras la caída de 5 dólares de la sesión previa, debido a que el conflicto militar entre Rusia y Georgia interrumpía las exportaciones de la región del Cáucaso.


Lanacion.com.ar


La nueva crisis por los enfrentamiento desató la alarma en Occidente, que recibe gran parte de su petróleo de un oleoducto que recorre Georgia, y ha provocado enfrentamientos en la ONU que recuerdan a los de la Guerra Fría.

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas