CRISIS DEL COMUSTIBLE – Ultimas Noticias

Inicio » Noticias » CRISIS DEL COMUSTIBLE – Ultimas Noticias

Suben precios del petróleo en principales mercados


Los precios del petróleo subieron hoy con fuerza en los principales mercados mundiales, apoyados en la posible amenaza de la tormenta tropical Gustav para las instalaciones energéticas del Golfo de México.


Poco después de la apertura del mercado neoyorquino, el crudo de Texas para entrega en octubre avanzó 1,09 dólares, a 117,35 dólares el barril.


Ese tipo de petróleo de referencia en Estados Unidos progresó en la sesión precedente 1,16 dólares.


En Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, trepó 88 centavos de dólar este miércoles, a 115,51 dólares el tonel. Expertos coincidieron en que la cotización del petróleo en ambos mercados podría avanzar en los venideros días hacia valores superiores a 120 dólares.


Masaki Suematsu, analista de la correduría Newedge en Tokio, consideró que ello dependerá en buena medida de las condiciones meteorológicas en el Golfo de México.


Gustav se dirige justo hacia el centro del Golfo de México, y los huracanes que toman esa ruta usualmente son amenazantes, añadió.


Ese fenómeno meteorológico, que había registrado vientos de huracán, regresó a la clasificación de tormenta, tropical tras su paso por Haití.


Sin embargo, los especialistas estiman que la velocidad de sus vientos alcance nuevamente intensidad de un ciclón.


www.prensalatina.com.mx



Suben precios del petróleo debido al Huracán “Gustav”


El precio del petróleo estadunidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre subió en la mañana de hoy en el comercio asiático a 116,77 dólares el barril (159 litros).


Los precios del petróleo se cotizaron hoy al alza, debido al temor de que el huracán “Gustav” afecte en los próximos días a las instalaciones petroleras en el Golfo de México.


El precio del petróleo estadunidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre subió en la mañana de hoy en el comercio asiático a 116,77 dólares el barril (159 litros), 50 centavos más que al cierre del mercado el martes.


El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se encarecío 62 centavos, para ubicarse en 115,25 dólares.


www.milenio.com

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas