Crece 26% venta de boletos aéreos a destinos nacionales

Inicio » Noticias » Crece 26% venta de boletos aéreos a destinos nacionales

Venezuela

En 2008 la demanda de vuelos internacionales ha crecido 17%
Las ventas de las aerolíneas continúan con el buen ritmo del año pasado. La tendencia de crecimiento experimentada durante el 2007 “se ha mantenido durante el 2008”, según Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).


Si en lo que va de año algunas industrias han sufrido un retroceso con respecto a los cifras de ventas obtenidas en 2007, ese no es el caso de las líneas aéreas.


De acuerdo con los datos suministrados por Figuera, en lo que va de año los vuelos nacionales aumentaron 26%, mientras que la venta de boletos con destinos internacionales presentó un alza de 17%, si se le compara con el mismo período de 2007.


Estos números le permiten estimar a Figuera que la movilización total de pasajeros durante este año rondará los 4 millones de personas, mientras que en 2007 la cifra llegó a 3 millones 500 mil pasajeros.


A juicio de Figuera, algunos de los elementos que explican el sostenimiento en el volumen de ventas y de vuelos son las diversas ofertas de las compañías de transporte aéreo, el exceso de liquidez en la calle y el precio estable del dólar debido al control cambiario.


Con respecto a la temporada de vacaciones que está en pleno desarrollo, Figuera indicó que las líneas aéreas trabajan a “full capacidad” y estima que podrían movilizar sólo en el período de julio, agosto y septiembre, un millón y medio de viajeros.


Según Figuera, una de las particularidades que presenta el 2008 es que dentro de los vuelos hacia el exterior ha aumentado la cantidad de personas que viajan a Panamá y ciudades de Suramérica como Buenos Aires y Bogotá.


Al igual que otros años, países como Aruba, Curazao y República Dominicana siguen siendo atractivos turísticos muy visitados en la zona del Caribe, así como España, Italia y Portugal en Europa, o la ciudad de Miami en Estados Unidos.


En cuanto a las ciudades más visitadas del país, el lugar por excelencia que prefieren los pasajeros es Margarita, seguido del estado Mérida y Anzoátegui.


Cifras oficiales


De acuerdo con las cifras del Ministerio de Turismo (Mintur), durante el 2008 ha crecido la actividad turística tanto en movilización como en inversiones.


Entre el 2005 y el 2008 se ha invertido en el turismo por concepto de la cartera crediticia BsF 1.453. 386. El estado Miranda y Nueva Esparta son las entidades que más aportes y proyectos han desarrollado por dicho motivo. En Miranda los recursos se han distribuido en 21 proyectos, mientras que en Nueva Esparta se realizan 32 planes.

Fuente: deportes.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla