Confirman que línea aérea Nova Air ha suspendido operaciones

Inicio » Noticias » Confirman que línea aérea Nova Air ha suspendido operaciones

México

La SCT y el AICM informaron que únicamente se le permitió operar el primer vuelo que la aerolínea tenía programado para las 8:00 horas hacia Cancún y se canceló el que estaba proyectado para las 14:00 horas hacia el mismo destino.


Pese a que Nova Air informa que continúa sus operaciones normales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México confirmaron que la línea aérea dejó de prestar servicios aéreos a partir de las 13:00 horas.


Ambas dependencias informaron que únicamente se le permitió operar el primer vuelo que la aerolínea tenía programado para las 8:00 horas hacia Cancún y se canceló el que estaba proyectado para las 14:00 horas hacia el mismo destino.


El vocero del AICM precisó que al mediodía se recibió la notificación de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano de que a partir de las 13:00 horas se les dejaría de prestar el servicio respectivo, de no cubrir el monto de 20 millones de pesos.


A ello se agrega el adeudo que tiene con el AICM de dos millones 174 mil pesos por concepto de servicios aéreos, renta y Tarifa por Uso de Aeropuerto. Por tanto, Nova Air canceló alrededor de siete vuelos nacionales, llegadas y salidas.


Las cuatro aeronaves Boeing 737 de la compañía, con un cupo aproximado de 120 pasajeros cada uno, se encuentran estacionados en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, hasta nuevo aviso.


A su vez, fuentes de la línea aérea que no ha querido dar una postura oficial, han informado que no se ha acatado la disposición de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil y, según sus propias versiones, continúan laborando.


La juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa le negó la suspensión definitiva a la compañía aérea debido a que aún no cubre el adeudo fiscal ante las autoridades del SAT de 20 millones de pesos de enero de 2005 a mayo de 2008.

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas