Concluyeron obras de la pista del aeropuerto de Corrientes y ya aterrizó el primer avión

Inicio » Noticias » Concluyeron obras de la pista del aeropuerto de Corrientes y ya aterrizó el primer avión

Este domingo terminaron de acondicionar la pista del Pirayine Niveyro luego de los trabajos realizados durante dos semanas, y poco después del mediodía de este lunes volvieron a aterrizar los aviones provenientes de Capital Federal.

Según confirmaron a Agencia Corrientes desde el aeropuerto local, minutos antes de las 13 aterrizó el primer avión en la remozada pista de la terminal. “Debía llegar otro esta mañana, pero fue reprogramado para esta tarde”, explicaron desde Orientación Aeronáutica.


“Las tareas de reacondicionamiento de la pista de aterrizaje finalizaron el sábado y el domingo se estuvo terminando con la limpieza final, así que el lunes quedó totalmente habilitada”, informó a este medio María Elena Villarroel, subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia.


La funcionaria destacó la puntualidad con la que entregaron las obras terminadas. La terminal aeroportuaria se había cerrado el pasado 21 de julio y el compromiso era terminar las tareas el 3 de agosto. “Tampoco tuvimos problemas con el clima, lo que ayudó a que los trabajos no se demoren y podamos actuar como teníamos previsto”, admitió Villarroel.


La subsecretaria de Obras Públicas consideró que no será necesario volver a cerrar la pista y afectar la operatividad del aeropuerto para realizar las tareas pendientes. “Vamos a seguir trabajando de viernes a domingo, que son los días que no aterrizan aviones, así no es necesario cancelar o desviar vuelos”, indicó.


Villarroel resaltó que las obras realizadas permitirán además que durante los meses de septiembre y octubre el Piragine Niveyro reciba los vuelos del aeropuerto de la ciudad de Resistencia, que permanecerá cerrado durante 60 días para la realización de las obras pendientes en su proceso de remodelación. En cuanto al resto de las obras que se realizan en la terminal aeroportuaria local, la funcionaria aseguró que marchan “a buen ritmo”.


“Todas las tareas que realizamos son posteriormente aprobadas por la Nación, donde destacan la buena calidad de las obras”, señaló. La finalización de las obras está prevista para abril o mayo de 2009. Además, durante el transcurso del año que viene se realizarán otras obras para completar el proceso total de refacción y ampliación del aeropuerto correntino.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS