Colegio de Pilotos pide a sus compañeros usen un lazo blanco en solidaridad

Inicio » Noticias » Colegio de Pilotos pide a sus compañeros usen un lazo blanco en solidaridad

El Colegio Oficial de Pilotos pide a los pilotos españoles que luzcan un lazo blanco en solidaridad con las víctimas del accidente del avión de Spanair siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), que sigue una iniciativa de los pilotos de Spanair, pide a todos los pilotos y tripulantes de cabina de pasaje de España que luzcan un lazo blanco en la solapa de su uniforme durante las próximas dos semanas.


La tragedia, según la COPAC, se vive con una especial intensidad entre los pilotos, responsables últimos de la operación aérea y de su seguridad.


El COPAC recuerda también que los pilotos reciben una formación específica y realizan entrenamientos continuos en simulador, con verificaciones de competencia cada seis meses, donde se ensayan todas las posibles anomalías que pueden surgir durante un vuelo.


También señalan que es pronto para determinar las causas, que esclarecerá la Comisión de Investigación del accidente, con la que el Colegio de Pilotos colaborará en “todo lo que sea preciso”.

Fuente: www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas