Aeropuerto: manejo será compartido

Inicio » Noticias » Aeropuerto: manejo será compartido

Ecuador

El plan de administración compartida del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta va por buen camino. Estamos esperando la firma de la reforma del decreto 1112, dijo Héctor Villagrán, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


Villagrán dijo que sólo se espera la llegada del Ministro Jorge Marún, quien se encuentra en el exterior, para que apruebe las reformas y el presidente de la República lo firme. El documento incluye la administración compartida y distribución de las utilidades que deje la operación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta entre el gobierno y el Municipio, anotó.


Aspiramos a que este lunes se firme el decreto reformado en el despacho del Ministro Marún, para trasladarlo a la asesoría legal de la Presidencia de la República, en donde deberá finalizar el trámite para la nueva gobernabilidad del aeropuerto, indicó Villagrán.


Comité técnico


Villagrán también destacó el trabajo de la comisión técnica que se reunió el último martes con el ministro Marún. A la reunión asistieron varios invitados, entre ellos el director cantonal de Movimiento País, Alexis Mier, de quien dijo, defendió el proyecto de ampliación y equipamiento para el aeropuerto que pretendió ser desviado a Loja.


Políticamente el gobierno mantiene su oferta de invertir en la ampliación y equipamiento del aeropuerto para captar un millón de pasajeros y aviones de mayor capacidad en carga y pasajeros. Manta de una u otra forma tendrá su aeropuerto intercontinental, aseguró.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...